Capirossi trasladado a Italia

Capirossi trasladado a Italia(Accidente Capirossi) Desde el hospital "Cabrini" Melbourne, Loris Capirossi era trasladado ayer desde Australia en un largo viaje de 28 horas en avión, con escala en Dubai y Roma Fiumicino, para finalmente aterrizar en Rimini a las 14:45 horas de hoy lunes 17 de Octubre.

De forma inmediata, el piloto del Ducati Marlboro Team ha sido trasladado en ambulancia al hospital de Imola, donde podrá ser tratado personalmente por el Dr.Claudio Costa.

Los médicos de la Clínica Móvil han considerado que Loris debería regresar a Italia tan pronto como fuera posible para poder ser atendido directamente por el Dr. Costa. Sin embargo, debía mantener el drenaje torácico en el pulmón derecho que se le tuvo que realizar con motivo de la espectacular caída que sufrió al término de la prueba de entrenamientos libres el viernes y que le impedirá volar durante quince o veinte días. Ya que volar supondría un riesgo a la hora de la cicatrización de la herida pudiendo causar un eventual encharcamiento de pulmón con la consiguiente grave afectación en la pleura.

Loris ha sido autorizado a regresar a Italia con el drenaje, hecho que garantizaba estabilidad del pulmón en caso de una posible disminución de la presión en cabina. El valiente piloto ha estado acompañado durante el vuelo por el equipo del Dr.Massimo Corbascio, anestesista y rehabilitador de la Clínica Móvil que lleva más de 30 años en las carreras y tiene gran experiencia en este tipo dolencias.-

Capirossi permanecerá en el hospital de Imola al menos 4 días, donde estará mantenido bajo observación permanente con el objetivo de evitar complicaciones que impidan la correcta curación de la lesión.

"El vuelo de regreso ha sido bueno y eso es realmente una buena noticia", ha declarado el doctor Claudio Costa, que ha recogido a Loris en el aeropuerto de Rimini y ha organizado su traslado a Imola, "considerando que era un viaje de avión muy largo para un piloto con una lesión tan grave. Loris ha tomado una valiente decisión al regresar a casa con el drenaje en el pecho aunque debemos esperar unos cuantos días. No estaba preocupado porque sabía que se encontraba en buenas manos y al cuidado de personas expertas y competentes. Loris permanecerá unos cuantos días en Imola, donde intentaremos prevenir el desarrollo de cualquier complicación y ayudar a la natural recuperación del pulmón. Espero poder ayudar a quitar la pena que puedo ver en sus ojos, una pena causada por el dolor pero también por la decepción de ver como ha llegado antes su final de temporada. Seguro que no le podremos ver en Turquía pero me gustaría pensar que como ha hecho en otras ocasiones, nuestro valeroso Loris puede esperar regresar antes de tiempo, en este caso en Valencia".

"Por fortuna llegamos finalmente a Italia y ahora puedo intentar recuperarme lo más rapidamente posible", ha dicho Loris, acompañado de Ingrid su mujer, al llegar al aeropuerto de Rimini. "Ducati ha organizado todo a la perfección para mi regreso a Italia, y ahora no veo el momento de que me quiten el drenaje, que realmente resulta bastante incómodo, e iniciar cuanto antes la recuperación del pulmón. Sé que estoy en buenas manos y agradezco a todo el equipo de la clínica móvil, al Dr. Corbascio, que me han seguido desde Melbourne durante todo el vuelo y al Dr,.Costa que me ha esperado en el aeropuerto, para acompañarme al hospital y ocuparse de mi estado. Realmente ha sido una caída fortísima, si tengo que ser sincero la peor de mi carrera pero son cosas que pueden ocurrir. Sólo cuando he llegado al hospital y cuando me han tratado el drenaje me he dado cuenta de lo grave que era: era realmente doloroso. Por supuesto no sé cuándo volveré a competir, si fuera tan sencillo, lo removería y dejaría todo para ir a Turquía inmediatamente pero demasiado pronto para hacer planes".

Claudio Domenicali, director de Ducati Corse, se trasladó inmediatamente a Imola para felicitar a todo el mundo y desearle a Loris todo lo mejor y una rápida recuperación. "Loris ha estado envuelto en una terrible caída y todos alarmamos, tan sólo tenía que estar ahí para encontrarme con él en su regreso a Italia, y para interesarme por su estado , declaraba Domenicali. "También quería demostrar que todos estamos a su lado en este difícil momento. Desde el punto de vista deportivo, ha sido una lástima que no pudiera participar en la carrera de Australia y no podrá competir en Turquía, estoy seguro de que habría terminado la temporada con un gran resultado y que habría tenido una buena posibilidad de hacerse con el segundo puesto del campeonato del mundo. Sin embargo lo único que cuenta ahora es que Loris se recupere completamente y consiga fortalecerse para su regreso a la competición, cuando los médicos se lo permitan, con toda su determinación e increíble deseo de ganar. Estoy convencido que lo hará pronto porque Loris es de esas personas que nunca se deja vencer".

Escrito por Pablo Gonzalez Martino el 18 octubre, 2005 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , Motociclismo

Déjanos tu comentario