Cara y cruz para Citroen en el Rally de Alemania

Loeb no ha sido el más rápido hoy pero esta con los Citroen arriba(Rally Alemania 2007 – Dia 1) Al final de la primera etapa del 6º Rallye ADAC de Alemania, Sébastien Loeb, Daniel Elena y el Citroën C4 WRC ocupan esta noche la segunda posición de la clasificación provisional. En cuanto al segundo coche del equipo Citroën Sport, Dani Sordo y Marc Martí se han parado en la quinta especial debido a un fallo mecánico.

El regreso del Campeonato del Mundo de Rallyes al asfalto ha tenido como escenario la zona de Moselle, donde se celebraba la primera etapa de esta undécima prueba de la temporada. Los participantes debían recorrer dos veces un bucle de tres especiales.

Una de las particularidades del Rallye de Alemania es que suele disputarse en condiciones meteorológicas muy variables. En ocasiones, periodos de sol pueden estar seguidos rápidamente por violentos chaparrones. Eso tiene repercusiones importantes en la elección de neumáticos, que se hace horas antes de la salida de una especial. «No será nada fácil », había dicho Guy Fréquelin.

El cielo azul y las pistas secas de la primera pasada no han causado ningún problema al Citroën Sport, que había equipado sus vehículos con neumáticos BFGoodrich de seco. Al regreso de este bucle matinal, los pilotos del doble Chevron mostraban una sonrisa.

«Hemos salido muy fuertes en la ES1«, explicaba Seb. «Sin duda, eso ha sorprendido a nuestros rivales y nos ha permitido tomar ventaja. He seguido a ese ritmo en la ES2, logrando de nuevo el mejor tiempo. Solo un pequeño fallo en la ES3 me ha costado algunos segundos.» Menos experimentado que su compañero en este terreno, Dani Sordo también manejaba la situación. «Durante las tres primeras especiales, he rodado de prisa, basándome en los tiempos parciales de nuestros adversarios. He respetado mis notas, superando a Marcus Grönholm, y me he situado cerca de Seb, a 8s5.» La lluvia ha empezado a caer a mediodía y los caprichos de la meteorología habían temer a Seb y Dani, que la tarde iba a ser más complicada.

En la repetición de las mismas especiales, los pilotos se han encontrado con pistas húmedas que se iban secando. Los neumáticos blandos previstos para esas circunstancias estaban montados en los dos Citroën C4… una elección que no era la óptima. «Se ha secado mucho más rápido de lo previsto«, explicaba Seb. «El coche se ha hecho muy difícil de pilotar y menos precisa. Sin embargo, he conseguido limitar los daños y al final no estoy demasiado descontento de mis tiempos. La actuación de François Duval no me ha sorprendido. El hecho de que lleve un Xsara, imbatido en Alemania y equipado con diferenciales automáticos, prohibidos en el C4, también es una ventaja que ha sabido aprovechar. Además, al parecer sus neumáticos se adaptaban mejor. La diferencia no es muy importante y mañana intentaré invertir la situación.»

Guy Fréquelin tenia una sensación agridulce por cómo había terminado la etapa: «Este rallye tiene el hábito de dar sorpresas y este año no es una excepción. Citroën ya ha ganado esta prueba seis veces, pero en todas hemos tenido que luchar al máximo. Hoy hemos confirmado lo que repetíamos a los que creen que aquí ganamos fácilmente. Si quieres ganar, se tiene que hacer una actuación impecable y hoy no lo hemos logrado. Me refiero al abandono de Dani Sordo y Marc Martí, cuya buena actuación se ha interrumpido por un problema mecánico en la ES5. Nuestra elección de neumáticos de la tarde tampoco ha sido la ideal, lo que hace aún más destacada la actuación de Sébastien y Daniel, que han logrado mantenerse en la lucha por la victoria. Al volante del Citroën Xsara de OMV Kronos François Duval ha sido muy fuerte y ha aprovechado al máximo el potencial de su coche. Felicidades también a Toni Gardemeister, que es quinto a bordo de un coche preparado por PH Sport. Sin embargo, este rallye aún no se ha terminado. La segunda etapa es la más larga y seguramente la más difícil del fin de semana. Aún puede pasar de todo.»

Clasificación Rally Alemania – Día1
1. F. Duval/P. Pivato (Citroën Xsara) 1 h 14 min 10,9 s
2. S. Loeb/D. Elena (Citroën C4) + 1,3 s
3. M. Grönholm/T. Rautiainen (Ford Focus) + 17,4 s
4. M. Hirvonen/J. Lehtinen (Ford Focus) + 22,7 s
5. T. Gardemeister/J. Honkanen (Citroën Xsara) + 1 min 04,2 s
6. J. Kopecký/F. Schovánek (Skoda Fabia) + 1 min 26,6 s
7. X. Pons/X. Amigo (Subaru Impreza) + 1 min 37,2 s
8. JM. Latvala/M. Anttila (Ford Focus) + 1 min 40,7 s
9. P. Solberg/P. Mills (Subaru Impreza) + 1 min 50,7 s
10. M. Stohl/I. Minor (Citroën Xsara) + 2 min 10,3 s

Escrito por Pablo Gonzalez Martino el 18 agosto, 2007 | ningún comentario
, Sin categoría

Déjanos tu comentario