Cara y cruz para McLaren

Cara y cruz para McLarenMCLAREN – El colombiano Montoya se ha quedado a un escalón del podio mientras que a su compañero Raikkonen le falló el coche. Eso sí, el finlandés marcó la vuelta rápida en carrera

Juan Pablo Montoya ha acabado cuarto hoy en el Gran Premio de Malasia, mientras su compañero Kimi Räikkönen ha perdido toda opción a un buen resultado cuando ha fallado una válvula del neumático tras su primera parada, lo que ha destrozado el neumático trasero derecho y le ha obligado a volver a boxes. Räikkönen ha podido acabar en novena posición tras marcar la vuelta más rápida de la carrera en la vuelta 22 con un crono de 1:35.483.

Juan Pablo Montoya: "Hemos recogido algunos puntos y subir de 11º a cuarto está muy bien, pero es evidente que queremos ganar. La carrera en sí no ha sido demasiado mala físicamente, a pesar del calor. Sin embargo, al principio he tenido problemas con el neumático delantero izquierdo, que no solo ha afectado a la estabilidad del coche, sino que ha causado mucha vibración, lo que me impedía ver bien. Cosas así hacen difícil sacar el máximo partido del coche."

Kimi Räikkönen: "Un final decepcionante para una carrera que se presentaba prometedora después de mi primera parada, donde había remontado dos posiciones e iba cuarto. Sin embargo, al salir, un fallo en la válvula causó un pinchazo en el neumático trasero derecho y me vi obligado a hacer casi una vuelta entera para volver a los boxes. Mis tiempos durante la carrera demuestran que iba a la misma velocidad que los líderes. He adelantado a Felipe Massa y me estaba acercando a Christian Klien y Michael Schumacher, pero cuando los alcanzaba ya era demasiado tarde para atacar."

Ron Dennis: "Una carrera muy dura para todos. Juan Pablo ha tenido problemas con un neumático y las posibilidades de Kimi se han esfumado cuando ha fallado una válvula del neumático. Ha sido decepcionante no poder aprovechar la durabilidad y la velocidad de nuestros neumáticos Michelin. En la parte positiva están la vuelta rápida de Kimi y la cuarta posición de Juan Pablo a pesar de sus problemas, lo que es un consuelo y ya estamos pensando en Bahrein. Felicidades a Michelin por su dominio en condiciones tan difíciles."

Norbert Haug: "Kimi ha marcado la vuelta rápida de la carrera y tenía velocidad para conseguir acabar en el podio, pero el fallo de la válvula que dañó el neumático lo ha impedido. La diferencia con los líderes ha sido la misma durante el resto de la carrera. Juan Pablo ha conseguido cinco puntos y el equipo ha demostrado que tiene fiabilidad y velocidad. Estamos impacientes por llegar a la próxima carrera y transformarlo en buenos resultados."

Escrito por Javier Cendrero el 20 marzo, 2005 | ningún comentario
Etiquetas: , Sin categoría

Déjanos tu comentario