Cara para Rossi, cruz para Edwards

Cara para Rossi, cruz para EdwardsValentino Rossi ha terminado en la segunda posición del Gran Premio de Portugal después de haberse disputado una carrera muy difícil a causa de las cambiantes condiciones climatológicas con las que los pilotos de MotoGP tuvieron que enfrentarse.

Cara para Rossi, cruz para Edwards
Cara para Rossi, cruz para Edwards
Cara para Rossi, cruz para Edwards
Cara para Rossi, cruz para Edwards
Cara para Rossi, cruz para Edwards

Su compañero de equipo Colin Edwards mejoró su actuación de ayer aunque un pequeño error cuando iba en la cuarta posición y a solo dos vueltas para el final, lo relegaron en la sexta posición, hecho que al mismo tiempo le permite conseguir diez puntos que son suficientes para mantener el liderazgo de Yamaha en la clasificación general por equipos.

Cuando faltaban 20 vueltas para el final de la carrera, las banderas blancas ondearon sobre el circuito portugués, anunciando así la permisión para poder entrar a boxes y realizar un cambio de moto si es necesario. De todas formas ninguno de los pilotos integrantes de la categoría reina quisieron dejar de rodar sobre la resbaladiza pista portuguesa. A causa de las condiciones en las que se encontraba el circuito, el piloto español Sete Gibernau se fue al suelo cuando se estaba disputando la vuelta 17 dejando así a Rossi y Edwards segundo y quinto respectivamente.

Edwards continuó luchando hasta que pudo adelantar al piloto italiano Marco Melandri mientras abría un hueco entre los dos. Más tarde y a causa de las condiciones con las que se encontraba el trazado, el piloto americano se salió de la pista perdiendo así algunos segundos, aunque poco después, pudo volver a la pista terminando finalmente la sexta posición. Rossi finalizó segundo a 2.771 segundos del brasileño Alex Barros (Honda) y seguido por el italiano Max Biaggi (Honda).

Valentino Rossi, 2º (Carrera – 47’16.824; Vuelta rápida – 1’39.142)
“Ha sido una carrera muy difícil para mi. Las condiciones con las que tuvimos que luchar han sido muy extrañas. Había zonas mojadas, después empezó a llover y la sensación de rodar sobre mojado con slicks fue horrible. De todas formas, estoy muy contento de haber terminado segundo ya que ello nos permite liderar el campeonato con 20 puntos de diferencia. Aún debemos mejorar algunos problemas existentes con la M1. Hemos tenido mucha suerte…”

Sigue leyendo y consulta las galerías fotográficas

“Las nuevas normas son mejores para el espectáculo de la TV pero no son muy seguras. Creo que es muy difícil encontrar una norma que regule esto en nuestro deporte”, concluye Rossi.

Colin Edwards, 6º (Carrera – 47’58.269; Vuelta rápida – 1’39.584)
“He realizado una buena carrera aunque estoy disgustado por la caída que tuve durante la misma. La moto ha cambiado completamente desde Jerez y tenía la sensación de poder seguir el ritmo de Alex Barros y Valentino Rossi. Estaba luchando con Melandri hasta que pude adelantarle. Después cuando estaba abriendo un hueco entre nosotros, he encontrado una parte sucia del trazado y me he ido por los suelos. La primera curva (donde me caí) era una pista de hielo. Ha sido un error y estoy enfadado por ello aunque en general he mejorado”.

Davide Brivio – Director del equipo
“Ha sido una carrera muy difícil. Felicidades a todos los pilotos que han terminado la carrera. Ha sido una carrera muy Buena para Yamaha ya que Valentino ha conseguido 20 puntos que son de vital importancia. Era muy fácil de realizar un error así que la segunda posición tiene más mérito aún. Colin ha mejorado mucho y ahora ha encontrado una base. Ha realizado una muy buena actuación y espero que esto sea el principio de una gran temporada”.

Escrito por Dani Rodriguez el 17 abril, 2005 | ningún comentario
, Sin categoría

Déjanos tu comentario