Carabante: «Mejorar dos segundos cuesta ocho millones»

José Ramón Carabante con su hijo José y Alba Saiz, reponsable de prensa de Hispania, temporada 2010

(Declaraciones – F1) El dueño de la escudería española Hispania habló del futuro del equipo y de las necesidades económicas. Asimismo, descartó el fichaje de Pedro M. de la Rosa a no ser que el catalán aporte ‘ocho ó diez millones’ de euros.

José Ramón Carabante, propietario de Hispania, dejó claras las necesidades económicas de su escudería. El dirigente andaluz, una vez terminó la temporada del debut para el equipo español, reconoció la situación del equipo, donde impera la búsqueda de financiación de cara a la próxima temporada. «Estamos en una semana clave, decidiendo el futuro del equipo«, aseguró Carabante, quien tiene intención de seguir en la parrilla en 2011. «Hay que estar 24 horas pendientes de todo», añadió en una entrevista concedida al programa El Larguero de la cadena Ser.

Además, ofreció detalles de cuáles son las cifras que se manejan en la categoría reina del automovilismo, dejando claro dónde está Hispania. Además, reveló que «mejorar dos segundos por vuelta cuesta ocho millones«. «Un presupuesto para estar arriba es de 120 ó 130 millones de euros. Con eso lograríamos un salto para estar entre los diez primeros. Este año hemos tenido 45 y el que viene será de 55 millones y nos gustaría tener 65 como mínimo«, explicó Carabante recordando que «Ferrari, por ejemplo, maneja 400 millones cada temporada», una evidencia de la diferencia entre la Scuderia e Hispania, que en 2011 dispondrá de la caja de cambios de Williams, si bien esta misma semana se quedó sin poder cerrar un acuerdo con Toyota.

Otro tema que trató el dirigente malagueño fue la situación de Pedro Martínez de la Rosa y las opciones de su fichaje. «Pedro quiere venir», reconoció Carabante, «pero depende muy mucho de los apoyos. Pedro, sin dinero, no tiene hueco en el equipo; no podemos permitirnos un lujo así», aseguró el propietario de Hispania, dando detalles de cuál es el importe mínimo para pilotar un monoplaza español: «Debería aportar unos ocho ó diez millones para tener volante«.

«Nosotros hemos hablado con empresas para intentar atraer apoyos», prosigue Carabante antes de revelar una posible futura oferta para el piloto de Barcelona: «Nos gustaría darle más identidad con dos pilotos españoles, y que algún piloto se quede en la dirección técnica del equipo para 2012, como es el caso de Pedro de la Rosa«, expresó.

Por último, Carabante hizo mención a la futura sede social del equipo, para la cual existen dos opciones: «Tenemos ofertas de Madrid y de Barcelona, y serían las mejores opciones», afirmó. Eso sí, «la sede logística nos gustaría tenerla en el centro de Europa», reconoció.

Escrito por Borja Igual el 18 noviembre, 2010 | ningún comentario
, Sin categoría

Déjanos tu comentario