Carabante niega la venta de Hispania

Mecánicos del Hispania Racing Team en el 'pitlane' con el monoplaza de Karun Chandhok durante el Gran Premio de Malasia de 2010

(Declaraciones – F1) El dueño de la escudería ha salido al paso de los rumores negando la idea de vender el equipo, además de asegurar que la construcción del coche sigue en marcha y que podría entrar una empresa española en el accionariado del equipo.

José Ramón Carabante recordará el año 2010, además de ser su primero en la Fórmula 1, como el año del ‘no’. El empresario malagueño se ha hartado de repetir ‘no’ una infinidad de veces desde su aparición en el mundo de la F1 para negar los supuestos rumores de venta de la escudería española, y esta vez no podía ser menos. Y más teniendo en cuenta que la pasada semana aparecieron nuevos rumores de venta tras evidenciarse que el equipo a día de hoy no cuenta con coche, base, pilotos y patrocinadores.

Pero Carabante, en entrevistas a los diarios El Mundo y As ha negado tales hechos y revelado que “como el resto de equipos, nuesto coche está avanzando y estamos negociando con pilotos”. Un monoplaza que se está “construyendo nuestro coche en Inglaterra y Alemania”.

Sobre el futuro del equipo fue más claro, si cabe: “Estaremos en Bahréin y también en los tests de febrero en Valencia“. “El equipo no está en venta y nunca lo ha estado”, explica Carabante, a la vez que reconoce que “si alguien quiera comprar el 10, 15 ó 25 por ciento entonces estaríamos contentos de estar con él, por supuesto”. Sin embargo, el dueño de la escudería española afirmó que “siempre mantendré el 51%” de la propiedad de la misma, asegurando que lo que buscan ahora son “compañías para que sean inversionistas o patrocinadores”.

En este sentido, los rumores apuntan a una posible entrada de Telefónica en el equipo, aunque Carabante no revela el nombre del potencial inversor. “Estamos negociando con grandes empresas españolas, pero las negociaciones son lentas y la F1 muy rápida. No puedo decir quiénes [son los potenciales inversores], pero todos sabemos quiénes son las grandes empresas españolas“.

“Como digo a todas las empresas grandes, estar con nosotros es una gran manera de apoyar un proyecto nacional. Qué mejor manera para llevar el nombre de España por todo el mundo”, explica el dueño de la escudería Hispania, que terminó undécima en el Mundial de Constructores, sólo por delante de Virgin.

Por último, valoró la situación deportiva del equipo, que terminó el año a varios segundos de diferencia respecto la cabeza de carrera: “En el primer año de Alonso el estaba lejos de la cabeza, pero ahora es el mejor piloto de todos. Nosotros estamos en nuestro primer año y lo que hemos hecho es milagroso”, razona a la vez que daba un valor económico a su participación en la categoría reina del automovilismo. “La F1 abre las puertas y crea contactos internacionales. Ayuda a tu negocio y aseguro que no voy a tirar la toalla fácilmente porque sólo hay 12 [equipos]. Es una franquicia global”, concluye.

Escrito por Borja Igual el 13 diciembre, 2010 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , Motor

Déjanos tu comentario