Carlos Checa abandona el Mundial de MotoGP y pasa a las Superbikes

Checa se marcha de MotoGP harto de como funcionan las cosas allí(Rumores MotoGP) Carlos Checa ha decidido abandonar el campeonato de MotoGP y la próxima temporada disputará el Mundial de Superbikes, una categoría que tiene mucho prestigio dentro del mundo de las dos ruedas. El español dejará un fuerte vacio en el Mundial de Velocidad.

Carlos Checa no estará el próximo año en la parrilla de las carreras del Mundial de Velocidad de MotoGP, el piloto catalán ha decidido saltar al Mundial de Superbikes donde el año que viene seguirá su carrera deportiva ligado a la casa Honda. Checa ha anunciado que para él la nueva categoría será algo más que un reto, será una nueva oportunidad de demostrar su valia.

Checa se ha mostrado muy disconforme y a disgusto con la actual configuración del Mundial de MotoGP y ha criticado los problemas técnicos que han minado su rendimiento en pista. En las SBK espera poder encontrar un buen ambiente e igualdad de condiciones para medirse a sus rivales.

Carlos Checa ha confirmado la noticia en su página web, el piloto español ha dicho: «Finalmente se ha hecho oficial que la próxima temporada correré en el Campeonato del Mundo de Superbike pilotando las Honda del equipo Ten Kate. Para mí, este es un nuevo e interesante reto en mi carrera deportiva que afronto con mucha ilusión y el convencimiento de que puedo lograr muy buenos resultados y ser muy competitivo. Llegar al mundial de Superbikes de la mano de Honda y en el equipo Ten Kate, es toda una garantía y, ante todo, me siento orgulloso de la confianza que la marca y el equipo han puesto en mí y espero responder a ella con un buen rendimiento en este campeonato que es muy igualado y competido y levanta pasiones en muchos países

«Mi participación en la Ocho Horas de Suzuka me abrió los ojos respecto a las prestaciones de una superbike, ya que me sentí muy cómodo sobre la Honda y quedé encantado con su rendimiento y las características de su pilotaje. Sin duda se me presenta una gran oportunidad en la que mis resultados no se van a ver afectados por los condicionantes técnicos que han marcado los dos últimos años de mi carrera deportiva. Pero antes de iniciar el trabajo en Superbikes, deseo cerrar mi etapa en el Campeonato del Mundo de MotoGP con las mejores actuaciones posibles en los Grandes Premios que restan para finalizar el Campeonato» añadía el piloto catalán en su página web

Escrito por Pablo Gonzalez Martino el 9 octubre, 2007 | ningún comentario
Etiquetas: , , , Motociclismo

Déjanos tu comentario