Carlos Checa podría volver a MotoGP de la mano de ‘Aspar’

Carlos Checa en Superbies

(Rumores – MotoGP) El director de equipo tiene en mente al corredor catalán para pilotar la Kawasaki de la estructura que tiene preparada para correr el año que viene en la categoría reina.

Si últimamente se ha hablado del probable regreso del retirado Sete Gibernau a MotoGP, es ahora el nombre de otro ilustre del motociclismo español, Carlos Checa, el que suena con fuerza para reverdecer viejos laureles dejando las Superbikes y regresando al Mundial de GP.

La iniciativa de la vuelta de Checa la ha tomado Jorge Martínez ‘Aspar’, que tiene prácticamente perfilada la inclusión de un nuevo equipo en MotoGP para la temporada que viene, después de cerrar hace unos días el acuerdo con la marca Kawasaki y con un sponsor del mundo de la telefonía.

La primera idea de ‘Aspar’ para convertirse en piloto de su nuevo equipo era Toni Elías, pero el fichaje de éste por el equipo Honda de Gresini a hecho que el ex campeón de 80cc y 125cc pensase en Checa como el hombre ideal para desarrollar el proyecto.

Uno de los condicionantes básicos que ha puesto al piloto de Sant Fruitós nuevamente en la palestra es su veteranía. Checa, a sus 35 años, tiene experiencia en las principales marcas tanto de neumáticos como de motos (ha trabajado con Yamaha, Honda y Ducati). Además de eso, el catalán atraviesa un gran estado de forma, confirmado por el actual cuarto puesto que ocupa en el Mundial de Superbikes, donde ha ganado este año dos carreras sumando un total de seis podios, amén de su triunfo en las 8 horas de Suzuka del pasado mes de julio junto a Kiyonari.

Escrito por Jose Antonio Sojo el 16 septiembre, 2008 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , , , Motociclismo

Déjanos tu comentario