Carlos Sainz correrá el Dakar

Carlos Sainz correrá el DakarEl bicampeón del mundo de rallyes Carlos Sainz acaba de fichar por Volkswagen. El español de 43 años competirá en rallyes todo terreno con el Volkswagen Race- Touareg y hará su debut en el Rallye Dakar en enero de 2006. El alemán Andreas Schulz, ganador del Dakar en dos ocasiones, será el copiloto de Carlos Sainz.

"Carlos Sainz es un piloto de primer nivel mundial. Estamos muy satisfechos de contar con uno de los mas experimentados y profesionales pilotos de rallyes para nuestro equipo. Ha demostrado durante muchos años en el Campeonato del Mundo de Rallyes que puede hacer progresar a un equipo. Un profesional de su altísimo nivel, que viene directamente de un equipo ganador del mundial de rallyes, solo puede contribuir a validar y mejorar nuestros procedimientos de trabajo” explicó el Director de Volkswagen Motorsport, Kris Nissen. “Andy Schulz es también de gran valor para nuestro equipo. Tiene 15 años de experiencia en rallyes todo terreno y conoce perfectamente como trabajan los equipos punteros. Estoy convencido de que aportará a nuestro excelente plantel de copilotos una nueva y fresca inspiración”.

El quinto Race-Touareg para Gordon/von Zitzewitz

El equipo Carlos Sainz/Andy Schulz reforzará los equipos consolidados de Jutta Kleinschmidt/Fabrizia Pons, Bruno Saby/Michel Périn y Giniel de Villiers/Tina Thörner en Volkswagen. “Como resultado contamos con cuatro equipos muy fuertes ya definidos para el próximo Dakar. Adicionalmente estamos planeando la entrada de un quinto equipo con Robby Gordon y Dirk von Zitzewitz”, señalo Kris Nissen.

Carlos Sainz: el piloto de rallyes de más éxito con 2 títulos de Campeón del Mundo y 26 victorias.

“Participar en el Dakar con Volkswagen es un nuevo y excitante desafío personal para mí”, explica Carlos Sainz. “Volkswagen esta muy involucrada en los rallyes todo terreno, que era exactamente lo que yo estaba buscando. Estoy deseando conocer más a fondo esta especialidad y espero que mi experiencia ayude a progresar al equipo.”

El Campeón del Mundo de Rallyes de 1990 y 1992 encabeza el listado de los “grandes de los rallyes” de todos los tiempos con 26 victorias. Durante la temporada 2004 ayudó a su equipo Citroën a conquistar el título de Marcas del Campeonato del Mundo y decidió después retirarse a fin de año.

“En cualquier caso el Dakar ha sido siempre un desafío para mí. De esta forma puedo continuar en la competición activa sin necesidad de viajar constantemente durante el año, como hice en las temporadas completas del Campeonato del Mundo de Rallyes, explica el piloto español.

En junio de este año, el gran profesional de los rallyes, con base en Madrid, regresó al equipo oficial Citroën, para disputar 2 pruebas del Campeonato -y competirá, además de en el Rallye de Turquía, en el que terminó cuarto después de su retiro de seis meses, en el Rallye Acrópolis, que se celebra este fin de semana (23-26 de Junio).

El copiloto Andy Schulz ha competido con éxito en rallyes todo terreno durante 15 años. El alemán, que vive en Dubai, ha ganado el Dakar en 2 ocasiones: en 2001 en un Mitsubishi Pajero al lado de la actual piloto oficial de Volkswagen, Jutta Kleinschmidt, y dos años después repitió victoria con el japonés Hiroshi Masuoka.

Volkswagen Motorsports
Escrito por Pablo Gonzalez Martino el 22 junio, 2005 | 1 comentario
Etiquetas: , , , , Mundial de Rallies WRC

Krystal | 2 de enero de 2017 | 5:52 pm

This cheesecake is heavenly! I am not such a great fan of cheesecake but i love the taste of pumpkin, walnuts and that shortbread crust! I am going to look for quark or its equivalent immldiateey, as lower fat and no salt sounds perfect to me!

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario