Carlos Sainz gana y es más líder; Coma sigue en cabeza

Carlos Sainz durante la etapa del Dakar

(Rally Dakar – Etapa 6) El piloto madrileño consiguió su cuarta victoria en seis etapas y se sitúa ahora a 2:42 del segundo clasificado, Al-Attiyah. La victoria en motos fue para el portugués Helder Rodríguez y aquí Coma sigue con 8:48 de ventaja sobre el francés Cyril Despres.

Una jornada más Carlos Sainz y Marc Coma siguen liderando la categoría de coches y motos de esta Rally Dakar 2011. En la etapa celebrada entre las localidades chilenas de Iquica y Arica, en lo que fue una especial de 456 kilómetros de recorrido, ambos afianzaron su dominio, pese a lo complicado del desierto de Atacama, para ir con toda tranquilidad a la jornada de descanso que se celebra hoy.

En coches Sainz salía tercero, sabiendo que en esta ocasión no tenía que abrir pista y que por lo tanto esto beneficiaba a sus intereses, y fue de menos a más para terminar sorprendiendo a su compañero de equipo, Al-Attiyah y al francés Stephane Peterhansel. El galo dominó casi toda la carrera pero al final fue cogido por el bicampeón del mundo de rallys y también por el qatarí Al-Attiyah y tuvo que conformarse con la tercera posición de la carrera.

De este modo, los pilotos de motos reprodujeron de forma idéntica en esta sexta etapa la clasificación general de la prueba,en la que Sainz manda con 2:24 sobre Al-Attiyah y con 14:51 sobre Peterhansel.

El catalán Joan ‘Nani’ Roma, por su parte, tuvo que permanecer detenido en el kilómetro 135 de la especial a la espera de la llegada del camión de asistencia para tratar de reparar su Nissan por problemas mecánicos y no llegó al campamento hasta la madrugada.

En motos dominio portugués con Coma resistiendo

Helder Rodrigues (Yamaha) y Ruben Faria (KTM), quien por segunda vez en este Dakar perdió la victoria de etapa por una penalización, fueron en este caso los protagonistas del día sobre las dos ruedas. Rodrigues salió dispuesto a abrir brecha rápidamente y logró encabezar la etapa durante buena parte del día, seguido por Despres y por Coma, quien vigilaba al francés de cerca para que no se escapara. Sin embargo, Faria los alcanzó a partir del kilómetro 300 y logró cruzar la meta con un minuto de ventaja sobre Rodrigues en lo que fue el duelo de la jornada.

Pese a esto, la victoria no fue finalmente para el de KTM al ser éste penalizado por la organización con 9 minutos y 47 segundos por no respetar los 15 minutos de inactividad obligatoria durante el repostaje de combustible. Tras la sanción a Faria, que cayó al séptimo lugar, el primer puesto fue para Rodrigues, el segundo para Despres, que llegó a poco más de tres minutos, y el tercero para Coma. El chileno Francisco ‘Chaleco’ López fue quinto a 8 minutos y Jordi Viladoms entró octavo a 09:37 del vencedor de la jornada. El ‘mochilero’ de Coma, Joan Pedrero, terminó la sexta etapa en decimoquinta posición a 27:32.

Con estos resultados, Coma y Despres siguen al frente de la general sin muchas variaciones entre ambos, aunque eso sí, consiguieron ampliar la ventaja sobre el tercer clasificado, ‘Chaleco’ López, que está ahora a 22:12 de Coma.

Déjanos tu comentario