Carlos Sainz, primer líder del Dakar

Carlos Sainz durante la etapa del Dakar

(Rally Dakar 2011 – Etapa 1) El piloto español, vigente campeón de la prueba, comenzó de forma inmejorable su andadura. En motos, la primera etapa fue para el luso Ruben Faria.

Grandes noticias las que han llegado desde Sudamérica en la primera etapa cronometrada del Rally Dakar 2011 que nuevamente se disputa entre Argentina y Chile, después de que ayer se corriera una especia de prólogo. Y es que el madrileño Carlos Sainz, uno de los principales favoritos al título y vigente campeón, se ha convertido en el líder de la prueba después de cruzar en primer lugar los 222 kilómetros que separaban Buenos Aires y Córdoba.

Sainz ha completado el trayecto con un cronómetro un minuto y 31 segundos más rápido que el marcado por el francés Stéphane Peterhansel (BMW), y 2 minutos y 16 segundos por delante del qatarí Nasser Al-Attiyah (Volkswagen), que quedó tercero. Ese triunfo supone la etapa número 18 conquistada por Sainz en desde que comenzó a participar en el Dakar, una etapa, por cierto, disputada sobre un suelo altamente resbaladizo por la lluvia.

En la categoría de motos se ha impuesto el piloto portugués Ruben Faria, a los mandos de una KTM, en el que ha significado el cuarto triunfo parcial de su vida en el Dakar. Faria le ha sacado una distancia de 29 segundos a su jefe de filas, el vigente campeón Cyril Despres, y un minuto y quince segundos a Marc Coma, la gran esperanza del motociclismo español y ya dos veces ganador de este prestigioso Rally. El también español Juan Pedrero García fue cuarto, a 2 minutos y 15 segundos del líder

MotorOK | 3 de enero de 2011 | 6:15 am

Buena noticia, esperemos que la suerte le acompañe

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario