Carlos Sainz no se siente decepcionado

Carlos Sainz, durante el Rally Dakar 2010

(Rally Dakar – Declaraciones) El piloto madrileño, que finalizó la prueba tercero, dijo que ha sido “fiel” a lo que prometió. Coma, campeón en motos, aseguró que “la clave ha estado en fallar lo menos posible”.

Carlos Sainz, que acaba de ser relevado por Nasser Al Attiyah como campeón del Rally Dakar, ha manifestado al término de la prueba que no se siente “decepcionado” por el tercer puesto cosechado, pues el deporte le ha enseñado que “no siempre se puede ganar”. Además, su bagaje de siete victorias de etapa es una marca que indica que ni mucho menos ha sido una mala actuación la protagonizada por el madrileño.

“No estoy decepcionado. He sido fiel a lo que prometí, dije que saldría a luchar por la victoria y a renovar el título, y lo he intentado con todas mis fuerzas. El Dakar es una carrera muy larga. Sabemos que un día malo lo tienen todos los pilotos, lo que hay que mirar es que en este día se pierda el mínimo tiempo posible, pero no fue así”, explicó Carlos Sainz.

Posteriormente, el piloto español hizo un pequeño balance de la prueba: “Llevo más de veinte años compitiendo y sé que no siempre se puede ganar, y llevábamos cuatro carreras seguidas invictos. He conseguido ser el más rápido en siete etapas, 24 en total desde que corro el Dakar, más el triunfo del año pasado. Quiero felicitar a Nasser, ha hecho un Dakar impecable, con todo de cara y es el justo vencedor de la carrera”.

Coma no piensa en revanchas

Por su parte, el campeón en categoría de motos, el catalán Marc Coma, analizó del siguiente modo su victoria: “La clave ha estado en las cosas que no se ven, como en fallar lo menos posible. También tuve suerte de no hacerme mucho daño en la caída”. Para después alabar a su equipo: “Joan Pedrero ha hecho mucho más de lo que se le pedía. Y Giovani Sala lo ha planificado todo realmente bien; y los mecánicos y todos los que forman este equipo han rendido a la perfección. Y éste es el resultado”, comentó.

Preguntado por si este triunfo suponía una revancha de su último chasco, Coma fue contundente: “Ya dije al llegar a Buenos Aires, hace más de dos semanas, que no me planteaba esto como una manera de olvidar el pasado. No he pensado en reivindicar nada, sino en intentar hacer mi propia carrera. El pasado, pasado está. Vine con otro reto, el de ganar, y afortunadamente se ha cumplido el objetivo“, comentó.

Laia Sanz no se lo podía creer

Laia Sanz, campeona en féminas del Dakar en su primera participación, era tal vez la que más efusivamente mostraba sus sensaciones al final de la prueba: “Ha sido increíble. No me lo acabo de creer. Para mí es un sueño cumplido”. Y recordó los malos momentos: “”Ha sido muy duro, sobre todo la segunda semana, con algún momento de sufrimiento, pero ha valido la pena porque ha habido muchos más momentos buenos que malos”, explicó la catalana.

Escrito por Jose Antonio Sojo el 16 enero, 2011 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , Más Competiciones

MotorOK | 17 de enero de 2011 | 6:44 am

Mala suerte para Carlos, el proximo año sera

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario