Casey Stoner regresa al primer escalón


Por segundo año consecutivo Casey Stoner vuelve a subir al primer cajón del podio coronándose como campeón en el circuito de Laguna Seca. Jorge Lorenzo ha quedado segundo y Dani Pedrosa tercero.

Una brillante salida de Jorge Lorenzo daba inicio a la carrera de Estados Unidos. El español la estuvo liderando hasta pasado el ecuador de ésta, en la que le acompañaron Casey Stoner y Dani Pedrosa. Los hombres de Honda no dejaron escapar tan fácilmente a la Mamba Negra y le siguieron vuelta a vuelta sin dejar que el mallorquín se escapara.

Cuando Lorenzo intentó esfumarse del grupo de cabeza de carrera, Stoner abrió gas con él dejando a Pedrosa algo descolgado. Pilotando en tierra de nadie el piloto catalán selló su tercera plaza en el podio.Hoy no sé qué ha pasado. Ha sido una carrera muy rara. En principio tenía más esperanzas, pero ha sido difícil. Al principio iba bien, me ha pasado Stoner pero no me ha puesto nervioso. Después he tenido unbuen susto, casi me caigo. He estado a punto de caerme de delante. He intentado no perder ritmo pero perdía mucho en la salida de las curvas”, decía el de Castellar.

A diez vueltas para el final Stoner adelantó a Lorenzo y no hubo marcha atrás. El australiano se hizo dueño de los 25 puntos del primero, dejando al de Yamaha segundo, quien sin embargo, no estaba nada descontento. «Ha sido una carrera bastante psicológica. Ese error que he cometido a mitad de carrera ha hecho que Stoner se creciese y me sacase medio segundo. También es cierto que él ha montado neumático blando y yo duro y quizá nos hemos equivocado con el neumático. Creo que Stoner ha pilotado muy bien”, sentenciaba Lorenzo al terminar la carrera.

Por detrás de los tres primos,
Andrea Dovizioso y Cal Crutchlow tuvieron su particular lucha en la que ninguno de los dos dio su brazo a torcer. Al final fue Dovizioso quién ganó la batalla.

Cuando sólo quedaban dos vueltas, Valentino Rossi sufrió una caída en la curva previa al sacacorchos sumándose a las caídas en las que también estuvieron Ben Spies, que corría en casa y Toni Elías, que se cayó nada más empezar la carrera. Ninguno de ellos pudo volver a pista.

Escrito por Sonia Prado el 30 julio, 2012 | ningún comentario
, Sin categoría

Déjanos tu comentario