Caterham y Marussia no correrán en Austin

Bernie Ecclestone y Charlie Whiting, máximos representantes de la FIA

El jefe de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, ha confirmado en declaraciones a la agencia Reuters, que tanto Marussia como Caterham no participarán en el Gran Premio de Estados Unidos que se celebrará este próximo fin de semana en Austin, Texas. “Ninguno de los dos equipos irá a América“, confirmó Ecclestone.

Caterham está sufriendo problemas financieros, y con el objetivo de mejorar su situación el equipo ha recibido el permiso de Ecclestone para no disputar las próximas dos carreras en el calendario de la F1, acudiendo tan solo a la cita final en Abu Dhabi en la última carrera de la temporada. Los administradores de la escudería están buscando un comprador que se haga cargo de la formación.

Creemos que este acuerdo nos da una mejor oportunidad de ser capaz de llegar a una mejor conclusión para el equipo de carreras y sus acreedores. Si bien este es un gran paso adelante para hacer todo el equipo y los activos más atractivos, no hay ninguna necesidad de que el personal de 1MRT vuelva al lugar de Oxford en Leafield hasta una venta del equipo de Fórmula 1 se produzca. Esta es una situación difícil que no es obra nuestra. Lamentamos cualquier impacto personal en los empleados de 1MRT. Como administradores de CSL, estamos tratando de maximizar el resultado de sus acreedores y otras partes interesadas”, manifestó mediante un comunicado la administración de la escudería de Leafield.

 Por su parte, Marussia, que tomó la decisión de no sustituir a Jules Bianchi tras el accidente de éste en Suzuka hace tres semanas, también se enfrenta a problemas económicos, y su participación en el resto de carreras del curso es una incógnita.
Escrito por Manuel Angel el 27 octubre, 2014 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , Fórmula 1

Déjanos tu comentario