Cerca de 3.000 multas en una semana por seguridad

Mariano Rajoy no fue multado pese a mostrarse en un vídeo grabado en una autovía sin el cinturón de seguridad

(Novedades – Coches) La Dirección General de Tráfico se han mostrado impasible en su última campaña sobre el uso de sistemas de seguridad, sancionando a 2.879 multas en una semana, en los pasados 13 y 19 de septiembre, por no llevar o bien el cinturón en caso de los adultos o bien no estar sujetos a un sistema de retención infantil en caso de los menores de 12 años.

De las cerca de 3.000 personas multadas durante esta campaña de concienciación, la mayor parte, 2.010 personas, eran conductores, mientras que el resto se divide en 678 pasajeros y 191 niños menores de 12 años. Sin duda, cabe destacarse que la gran mayoría de personas sancionadas sean conductores, un botón de que todavía hay mucha gente imprudente en nuestras carreteras que parecen no darse cuenta que el simple y sencillo gesto de abrocharse el cinturón de seguridad «reduce en un 50 por ciento el riesgo de muerte y mitiga la gravedad de las lesiones en caso de accidente», tal y como aseguran desde la DGT.

La DGT ha dado más números sobre las cifras: de los 678 adultos que no eran conductores y no llevaban el cinturón de seguridad, 468 viajaban en el asiento delatenroy el número restante, 120 personas, iban en asientos traseros, al igual que Mariano Rajoy en un vídeo que emitió en la web del Partido Popular y en el que se veía al líder de la oposción sin cinturón de seguridad en una autovía (lo que se dice «dar ejemplo»). Por su parte, de los 191 menores multados, 52 iban en el asiento del copiloto y los 139 restantes en los asientos traseros.

Cabe recordar que si un niño no está sujeto a un sistema de retención infantil se considera como un infrancción grave y la multa se sanciona con 200 euros y la pérdida de tres puntos en el carnet de conducir. Pero, más importante, se pone en peligro la vida del niño.

Las buenas noticias (no serán buenas mientras alguno viaje sin cinturón de seguridad) se encuentra al mirar los números relativos, ya que estos detallan que los agentes de la Guardia Civil han controlado durante esta semana 376.481 vehículos y 557.117 personas, de los cuales el 0.5% de los adultos no usaba el cinturón de seguridad y el 1.02% de los menores de 12 años no hacía uso de un sistema de retención infantil. Curioso que sean más los niños que viajen sin todos los sistemas de seguridad al 100% que no los adultos…

Escrito por Borja Igual el 27 septiembre, 2010 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , Coches

Déjanos tu comentario