Cerca de 720.000 euros de multa por circular a 290 km/h

El Mercedes SLS AMG multado en Suiza por circular a 290 km/h

(Novedades – Coches) Nuevo kamikaze a la vista, si bien no hay que tener muchos problemas con nuestra vista para poder vislumbrar, en caso de habérnoslo encontrado, al loco que decidió ir a 290 km/h, cazado por un radar fijo en la A12 (límite de 120 km/h) entre Berna y Lausanne en pleno día (cerca de las 14:00 h) al volante de su Mercedes-Benz SLS AMG.

«No hay estadísticas, pero me parece muy probable que se trate de un récord para Suiza«, dijo un portavoz policial de Friburgo, sobre el incidente protagonizado por un ciudadano de origen sueco de 37 años que, sino logró el récord helvético de velocidad, seguramente sí que lo hizo sobre la multa que recibió: un millón de francos suizos, cerca de 720.000 euros. Para nada.

Cabe tener presente que en Suiza el sistema de multas es muy particular, ya que en lugar de tener en cuenta la infracción cometida prima el poder adquisitivo del infractor. Y, evidentemente, con un coche valorado en 200.000 euros la riqueza del dueño no es moco de pavo. A modo de comparar con otro caso sucedido en Suiza el pasado mes de febrero, un hombre por circular a 137 km/h con su Ferrari Testarossa recibió de castigo una multa de 202.415 euros. Y en este caso, se reveló que el infractor tenía una fortuna valorada en 16 millones de euros (casi nada), con una finca para nada pequeña y cinco coches de lujo. Así que, quien quiera hacer números, adelante…

Sobre el caso del superdeportivo de Mercedes, la policía precisó que el infractor será «llevado ante un tribunal. Además, se le retiró la licencia de conducir y el coche fue inmoviluzado».

Y si en Suiza el récord se podría establecer en los 290 km/h de dicho ciudadano sueco (y eso que el coche puede alcanzar los 310 km/h), en España no nos quedamos muy atrás, ya que el pasado mes de mayo fue interceptado un varón de 23 años acompañado de una mujer y dos menores de edad a 248 km/h por la Autovía de Extremadura.

Escrito por Borja Igual el 10 agosto, 2010 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , Coches

Déjanos tu comentario