Cerrado por vacaciones

Box de Renault en los tests de Fórmula 1 en el Circuit de Catalunya, febrero 2010

(Noticias – F1) La Fórmula 1 echa el cierre durante dos semanas para descansar. Nadie puede haber en las fábricas de los equipos durante dos semanas.

La Fórmula 1 se marcha de vacaciones obligatorias. Hoy lunes 8 de agosto arranca el cierre de las fábricas de todos los equipos del Gran Circo, que durará hasta el próximo 22 de agosto. Tal como dicta la normativa, consensuada por todas las escuderías, los equipos no podrán evolucionar sus respectivos monoplazas.

Es un cierre de dos semanas en las que ni el equipo ni cualquiera de los proveedores que tengan pueden trabajar en el desarrollo de los coches, dentro de las medidas que la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) propuso para reducir los costes del campeonato. Pero no sólo las fábricas, sino cualquier departamento de los equipos, como los gabinetes de prensa, que dejarán de enviar comunicados de prensa a los medios y con los que será imposible contactar durante este plazo de tiempo.

Así pues, los equipos deberán esperar al lunes 23 de agosto, la semana del Gran Premio de Bélgica, para volver a reactivar los trabajos que sólo durante una semana tras el GP de Hungría pudieron realizar.

Puede ser una medida que a algunos (los que habían encontrado la buena línea en las últimas semanas) afecte más que a otros, pero todos conocían la normativa a principios de año. De esta forma todos (pilotos, ingenieros, mecánicos, etc) disfrutarán de unos días de descanso, aunque parece que habrá pilotos, como Fernando Alonso, que da la sensación que se vaya con la Fórmula 1 entre ceja y ceja. Otros, como Jaime Alguersuari, ya disfrutan de sus vacaciones sacando a relucir otra de sus pasiones, la música.

Déjanos tu comentario