Chandhok: «Corea es otro circuito para Red Bull»

Karun Chandhok, durante la demostración con un Red Bull en el Circuito de Yeongam, Corea del Sur, 2010

(Declaraciones – GP Corea 2010) El piloto indio es el único que ha pilotado sobre el Circuito de Yeongam y ha señalado que los favoritos son los pilotos de Red Bull, si bien señaló que la salida puede ser decisiva.

Corría el mes de septiembre cuando Karun Chandhok estrenó el Circuito de Yeongam en una demostración con Red Bull. El trazado que este fin de semana acoge la primera edición del Gran Premio de Corea todavía no estaba terminado, tal y como lo demuestran las fotos de tal día. Entre otras cosas, faltaba la capa definitiva del asfalto y numerosos detalles de seguridad. Sin embargo, el piloto indio recogió varios datos que le han llevado a asegurar que Red Bull partirá con cierta ventaja.

Chandhok, que arrancó el Mundial como piloto de Hispania hasta que Sakon Yamamoto lo sustituyó a partir de Alemania, lleva varios días junto el teléfono. Pocos son los pilotos que no le han llamado para preguntar de todo sobre la pista y el indio, en declaraciones a la agencia Reuters aseguró que «muchos tienen muy buenos simuladores y tienen mucha fe en su simulador y en su software de simulación. Pero creo que muchos de ellos tienden a creer en ello más que en otra cosa». Dichas palabras pueden estar dirigidas a Lewis Hamilton, que la semana pasada declaró que tras probar el simulador «mis primeras impresiones son muy positivas».

En cambio, Chandhok tiene otra idea: «La lucha estará más ajustada que en Suzuka ya que Corea no depende tanto de la aerodinámica, pero sigo pensando que Red Bull ganará. Creo que Corea es otro circuito para Red Bull«, afirmó. Reconoció que las tres primeras rectas del circuito «ayudarán a McLaren», pero señaló que «a partir de la curva cuatro todo es básicamente cambios de dirección que lo hacen más incómodo y que jugará más a favor de los Red Bull«.

Eso sí, si McLaren parece no tener motivos para alegrarse, la situación cambia cuando Chandhok habla de las opciones de Fernando Alonso y Robert Kubica, que según el indio podrían estar en la lucha por la victoria. Del primero afirma que «podría ser rápido y acercarse más aún a los Red Bull y creo que Kubica lo hará bien de nuevo. Es un verdadero luchador y este tipo de trazado se adaptará a él».

Pero quizás lo más interesante de sus palabras para Ferrari es un hecho que en el paddock se ha valorado y que podría convertirse en la gran opción tanto para la Scuderia como para los pilotos de Woking: la salida. «Lo que podría ser interesante es la salida. Red Bull podría acaparar la primera fila el sábado, pero aún así no estar liderando cuando lleguen a la curva cuatro por culpa de las rectas en ese primer sector. Sé que es algo sobre lo que Webber está meditando», concluyó Chandhok.

Especial GP Corea 2010

Déjanos tu comentario