Chandhok quita importancia al ‘olvido’ de Force India

Karun Chandhok, piloto hindú 'olvidado' por Force India

(Declaraciones – F1) El piloto hindú ha restado importancia al hecho de que la escudería de su país prefiriera a otros jóvenes pilotos antes que a él para los tests de la próxima semana en Jerez.

Tras el nombre de Karun Chandhok se esconde la gran joya del automovilismo hindú del momento. El piloto, de 25 años, siempre ha estado en todos los rumores que rodeaban al futuro de Force India, escudería de la que se presupone que quiere dar un empujón al automovilismo en su país. Sin embargo, el equipo de Vijay Mallya ha preferido al británico Paul di Resta y al estadounidense JR Hildebrand para los entrenamientos para jóvenes pilotos que la semana que viene tendrá lugar en el Circuito de Jerez.

Pese a que el padre del piloto, Vicky, es una persona muy cercana a Vijay Mallya (ambos están en la Federación de Automovilismo de India), Karun no ha conseguido estar entre los candidatos a ser designado como piloto reserva/probador de la escudería para 2010. Mallya, además, expresó esta misma semana que “la nacionalidad no es el criterio primordial de selección”.

Chandhok, al verse fuera de la selección de Force India, ha querido quitar importancia al hecho, aunque signifique la puerta para el salto a la F1 sigue cerrada para él. “Hablamos sobre ello y he expresado mis ambiciones de hacer algo con Force India. Pero ellos optaron por elegir otros pilotos. Esa es su decisión, pero no estoy decepcionado“, manifestó el piloto hindú, que lleva tres años compitiendo en las GP2 Series, en las que ha logrado dos victorias y tres terceros puestos, terminando decimoquinto, décimo y decimoctavo en 2007, 2008 y 2009, respectivamente.

Déjanos tu comentario