Chandhok responde al desprecio de Mallya

Karun Chandhok, en el box del Team Lotus temporada 2011

(Declaraciones – F1) El propietario de Force India criticó abiertamente tanto a Karun Chandhok como a Narain Karthikeyan, sobre quienes consideró que pilotan ‘un coche de Fórmula 1 por el hecho de conducir un coche de Fórmula 1’, lo que ha provocado la respuesta del reserva del Team Lotus.

Karun Chandhok, piloto reserva del Team Lotus, no se mordió lengua a la hora de responder las críticas que Vijay Mallya, dueño de Force India, vertió tanto sobre él como su compatriota Narain Karthikeyan durante el pasado Gran Premio de Gran Bretaña, precisamente cuando el segundo perdía su asiento en Hispania en favor del australiano Daniel Ricciardo.

Mallya exclamó que “sobre la existencia de pilotos indios existentes actualmente en la Fórmula 1 sólo puedo sentir mucha pena por ellos“. “Están en equipos que claramente no pueden competir”, añadía el multimillonario indio, que concluía su valoración sobre la presencia de pilotos indios en la parrilla de Fórmula 1 considerando que “si eso es lo que quieren hacer, pilotar un coche de Fórmula 1 por el hecho de conducir un coche de Fórmula 1 y estar en la parte de atrás, no puedo hacer nada al respecto“.

A Chandhok poca gracia le hizo estas palabras del dueño de Force India, que recientemente abrió una academia de jóvenes pilotos indios vinculada con su escudería. “Creo que es un poco triste que en un suspiro del presidente de nuestra Indian ASN hable mucho de lo que hace por los pilotos indios y luego en el siguiente suspiro esté criticando a los dos únicos pilotos indios de Fórmula 1”, explicó el piloto de 27 años a la agencia Reuters.

El piloto, que la temporada pasada debutó con Hispania aunque fue sustituido por Sakon Yamamoto a partir del GP de Alemania y a finales de año firmó como piloto reserva por Team Lotus -con quien ha participado en las sesiones matinales del viernes en Australia, Turquía, Europa y Gran Bretaña-, afirmó que “si vas a criticar a alguien, al menos hazlo con hechos. Ni Narain ni yo hemos hecho nunca un test con uno de sus coches, así que no tiene pruebas”.

“Entiendo la necesidad de encontrar la próxima estrella india, y utilizo la palabra siguiente, no primera, y la necesidad de crear más pilotos indios de Fórmula 1″, prosiguió Chandhok, que por su parte criticó el programa de jóvenes pilotos de Mallya: “No vas a encontrar a la próxima estrella india con eventos en los que se corre con karts en pistas de 400 metros hechas de cemento”, concluyó.

Escrito por Borja Igual el 14 julio, 2011 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , , Motor

Déjanos tu comentario