Chandhok sustituye a Trulli en Nürburgring

Karun Chandhok ante el box del Team Lotus, Mundial 2011

(Noticias – GP Alemania 2011) El piloto indio se pondrá al volante del T128 este fin de semana en lugar del veterano piloto italiano.

Karun Chandhok volverá a ser piloto de carreras este fin de semana, prácticamente un año después de la última vez que tuvo tal condición. El piloto indio sustituirá a Jarno Trulli este fin de semana en el Gran Premio de Alemania y disputará el que será su undécima carrera de Fórmula 1.

El piloto de 27 años, que la semana pasada fue protagonista al responder al desprecio de Vijay Mallya, debutó la pasada campaña al volante del F110 de Hispania, equipo con el que participó en las primeras diez carreras del año. Precisamente antes de la cita en Alemania fue sustituido por el japonés Sakon Yamamoto, y ya no se le volvió a ver sobre la pista hasta este año, en el que como piloto reserva de Lotus participó en la jornada matinal del viernes en Australia, Turquía, Europa y Gran Bretaña. Ahora será el piloto titular.

“Primero de todo quiero agradecer a Tony Fernandes, Kamarudin Meranun y SM Nasarudin por darme la oportunidad de correr este fin de semana para el equipo”, exclama Chandhok en declaraciones facilitadas por la escudería malasia. “Desde que me uní al euqipo he estado esperando esta oportunidad y estoy decidido a hacer mi mejor esfuerzo para devolver la fe que tienen en mí y ayudar al equipo a progresar, esta temporada y en las muchas temporadas que vengan“, prosigue el piloto.

“Haré mi máximo esfuerzo para empujar y asegurar que aprenderé todo lo que sea posible todo el fin de semana”, añade Chandhok, que afirma que “pase lo que pase, estoy muy emocionado por estar en la parrilla eld omingo y sé que habrá millones de aficionados indios, y los seguidores del Team Lotus en todo el mundo, que estarán detrás mío y de todo la escudería, así que haré lo mejor que pueda para darles motivos por los que animar”, concluye.

Jarno Trulli, que está teniendo una temporada difícil en lo que va de año tratando de sacar lo mejor de su coche con los problemas de dirección que atesora, está esperando una mejora que llegará en Hungría con la que espera superar los problemas. Antes, estará en Nürburgring trabajando con Chandhok “y hacer todo lo que pueda para ayudarle a sacar el máximo provecho de su oportunidad en Alemania”.

El italiano considera que “es muy bueno” que el equipo “sea fiel a su palabra de ayudar a desarrollar el talento de jóvenes pilotos”, sobre todo en países “donde es difícil llegar a la élite del mundo del motor, así que estaré allí para orientarle y asistirle dentro y fuera del coche”.

Por último, el dueño del equipo Tony Fernandes no quiere que se ponga en peligro la continuidad de Jarno Trulli en la escudería, revelando que “estoy encantado de poder confirmar que estamos en proceso de negociar una extensión de su contrato con nosotros y todos estamos deseosos de poder revelar los detalles muy pronto”. “Es un miembro clave de nuestro equipo y espero que podamos darle un coche tan pronto como sea posible que le permita utilizar su considerable talento al completo”, añade Fernandes.

Todo sobre el GP Alemania 2011

Déjanos tu comentario