Charles Pic: “Un piloto recibe una oferta de un equipo debido a su rendimiento”

Charles Pic

El piloto francés de 22 años, Charles Pic, que ha fichado por Caterham para 2013 tras su paso por Marussia, ha salido al paso de las voces que hablan de que su llegada el equipo ha sido, en una gran medida, gracias al respaldo de sus patrocinadores, indicando que las ofertas recibidas se han basado en su rendimiento como piloto.

“Esta es la pregunta favorita de los periodistas. Francamente, no creo que pueda ser la única cosa que se tenga en cuenta. Un piloto recibe una oferta de un equipo debido a su rendimiento. Se dará prioridad a las cualidades de pilotaje, velocidad y habilidades en carreras. Sólo después se presta atención a los patrocinadores, por lo que este factor debe ser tratado de manera diferente”, declaró al respecto, Pic al diario francés Le Monde.

Pese a su opinión, el joven piloto galo reconoce que el dinero es importante en la Fórmula 1: “Esto es parte de nuestro deporte, la Fórmula 1 ha ganado en popularidad a través de los medios de comunicación y está siendo utilizada por las grandes empresas que necesitan promocionar sus marcas“.

Escrito por Manuel Angel el 19 enero, 2013 | ningún comentario
Etiquetas: , , , Fórmula 1

Déjanos tu comentario