Chávez garantiza apoyo económico a Maldonado

Pastor Maldonado en su primera foto oficial como piloto de Williams

(Noticias – F1) El presidente de Venezuela ha asegurado que la industria petrolera de su país seguirá ayudando al piloto a en su carrera.

Se rumoreó cuando se hizo oficial que el volante sobrante de Williams lo recogería el venezolano Pastor Maldonado que, pese a ser campeón de GP2, uno de los motivos de su entrada en la Fórmula 1 era el apoyo económico que le ofrecía la industria petrolera de su país. Y hoy esta ‘ayudita’ que se presuponía la ha garantizado el mismísimo presidente venezolano Hugo Chávez.

«Estamos apoyando a través de Petróleos de Venezuela a Pastor Maldonado, a su escudería, a que corra por el mundo y demuestre lo que vale», ha asegurado el presidente del país latinoamericano mientras visitaba los refugios de los damnificados por el peor temporal de la década en Venezuela junto al piloto de Williams.

Chávez ha querido recordar que la financiación a su paisano viene de lejos cuando «Pastor no podía entrar y me llamaron» y que ha garantizado que, una vez en la Fórmula 1 este apoyo seguirá.

El presidente venezolano de momento ha desafiado a Maldonado a una carrera en enero, antes de que comience la temporada de F1 y se convierta así en el cuarto piloto de su país en llegar a la categoría.

Escrito por Alba Galve el 8 diciembre, 2010 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , Motor

Déjanos tu comentario