Checa y Capirossi, entre los diez primeros

Checa y Capirossi, entre los diez primerosLos pilotos del Ducati Marlboro Team Carlos Checa y Loris Capirossi han finalizado entre los diez mejores tras las 28 vueltas de un memorable Gran Premio de Portugal en Estoril, con Checa quinto provisionalmente después de unas complicadas cuantas vueltas al comienzo de la carrera.

Partiendo desde la primera línea de la parrilla, ha comenzado perdiendo posiciones hasta que su neumático trasero ha empezado a trabajar sobre las frías condiciones en las que se encontraba la pista y a pesar de los sectores mojados que han existido durante largos periodos, el español ha subido hasta el quinto lugar.

A falta de 20 vueltas se ha sacado la bandera blanca, señal de lluvia en el circuito y que ha permitido a los pilotos entrar en el box para cambiar las máquinas con una puesta a punto de mojado. No obstante todos los pilotos permanecieron en pista, con Checa trabajando en complicadas condiciones y Capirossi batallando contra el dolor de su lesionado tobillo.

El director del proyecto del Ducati MotoGP Livio Suppo ha declarado: "Finalmente hemos visto en una carrera la nueva reglamentación de bandera a bandera. Esta ha sido la típica situación en la que era difícil tomar una decisión, ha sido duro ver como llegaba la lluvia más intensamente pero al final todo se ha resuelto. Si hubieran detenido la carrera creo que no habría sido diferente. En lo que se refiere al resultado estamos más o menos satisfechos. Considerándolo todo, Carlos ha luchado bien y se ha hecho con la quinta plaza desde realmente la nada. Loris, debemos recordar que continúa lesionado. Ambos pilotos han terminado puntuando y ambos entre los diez mejores. Gracias a todo nuestro equipo de socios técnicos, especialmente a Shell Advance y Bridgestone".

Checa supera las difíciles condiciones para ser quinto
El piloto del Ducati Marlboro Team ha hecho una salida terrorífica en su arranque desde la primera fila pero tras irse atrás ha podido recuperarse al final.

"Cuando piensas en las cosas con las que veníamos este fin de semana, como mi hombro lesionado y todo lo demás acabar quinto es un resultado positivo. Con más agarre en las vueltas de más tarde mi suspensión ha empezado a trabajar mejor y he recobrado confianza. Después he conseguido establecer mi ritmo. Ser cuarto ha sido una posibilidad pero he frenado bastante fuerte pasando a Melandri y me he pasado. Lo más difícil de hoy ha sido ver las banderas señalizando lluvia cuando iba con los "slicks" a 300 km/hr. ¡Ha sido de miedo!".

Capirossi: dura actuación por acabar entre los "top ten"
El hombre del Ducati Marlboro Team ha tenido una carrera especialmente complicada, el dolor de su tobillo le ha hecho pilotar con cuidado para poder terminar.

"En general estoy satisfecho de haber terminado porque ya no sufro demasiado dolor. Ahora con un fin de semana libre continuaré con mi terapia. Las condiciones del circuito han sido increíbles. Algunas zonas estaban mojadas, otras secas y nadie ha parado en los "boxes", porque habría sido inútil. Afortunadamente sólo unos cuantos pilotos han caído y ninguno en las tres o cuatro últimas vueltas que es cuando ha empezado a llover más fuertemente. He intentado ir con cuidado y terminar para llevarme a casa algunos puntos. La moto ha mejorado y estamos trabajando bien por lo que estoy seguro de que en las próximas carreras estaré al cien por cien".

Escrito por Jaume Esteve el 18 abril, 2005 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , Motociclismo

Déjanos tu comentario