Checa confía en continuar con su progresión

Checa confía en continuar con su progresiónEl deporte del motociclismo escribirá otra página de la historia con la primera carrera en el país del mundo en el que circula un mayor número de motos y que alberga por primera vez el 1 de mayo el Campeonato del Mundo de MotoGP.

Los pilotos del Ducati Marlboro Team Loris Capirossi y Carlos Checa pretenden estar en plena acción en este histórico evento, la tercera de las 17 carreras del Campeonato del Mundo de MotoGP 2005. El prestigioso equipo con sede en Bolonia llega a la República Popular China animado por algunas prometedoras actuaciones en el reciente Gran Premio de Portugal, en el que Checa logró la primera fila de parrilla para el equipo en esta temporada y estuvo muy cerca de conseguir la cuarta plaza en una carrera condicionada por la lluvia.

Tanto Checa como Capirossi han sufrido debido a las lesiones en las dos carreras de inicio de temporada, pero estarán en plena forma en Shangai, donde tienen puestas grandes esperanzas para estar en lo más alto en el primer GP de motociclismo de China. China es el país más grande del mundo en el que la moto es el vehículo de transporte de cientos de millones de personas y las ventas anuales son de más de 16 millones de unidades. Es uno de los tres nuevos países presente en el calendario de MotoGP que deja patente la expansión del deporte a nuevos e importantes mercados.

"Definitivamente, este evento es algo muy especial", declara el director del proyecto de MotoGP Livio Suppo. "MotoGP nunca ha estado antes en China, es un país fascinante, con una historia increíble y un apasionante futuro. Sin embargo, es difícil vaticinar el resultado de esta carrera porque ningún equipo de MotoGP ha venido antes al circuito. Todos sabemos que Shanghai es un entorno impresionante, con imponentes infraestructuras y con un interesante trazado. Estamos deseando que llegue la carrera porque nuestros dos pilotos disfrutan descubriendo nuevos trazados; Carlos hizo pole en Qatar el año pasado y Loris siempre aprende rápido los nuevos circuitos".

Checa progresa y rápido

La encarnizada lucha de Checa por el quinto puesto con una traicionera meteorología por la lluvia en Estoril ha demostrado que su ritmo es rápido sobre la Desmosedici GP5 del Ducati Marlboro Team. El español ya ha mostrado lo qué puede hacer en la calificación, al hacerse con el tercer puesto de la línea de parrilla, a tan sólo 0.254 segundos de la pole position. Peleó fuerte durante la carrera, recuperándose de unas lentas primeras vueltas para hacerse por unos instantes con la cuarta plaza para terminar entrando en meta en el quinto puesto. Su moto también fue muy rápida el fin de semana, alcanzando los 322km/h en la recta de Estoril.

"Podemos considerar que acabar en quinto lugar es un resultado positivo", comenta Checa, que ha pilotado algo incómodo desde que sufriera la luxación de su hombro izquierdo durante los entrenamientos de pretemporada. "Ahora todo lo que quiero es continuar progresando. En cada carrera aprendo mucho más acerca de la moto y Shanghai será especialmente interesante porque es nuevo, por lo que las cosas estarán más igualadas para todos. Vi unas cuantas vueltas de la carrera de F1 del año pasado y el circuito parece impresionante. Pero al fin y al cabo todos los circuitos son iguales, ¡sólo rectas y curvas!".

"Estoy deseando hacer mi primera visita a China. Siempre me gusta viajar y conocer nuevas culturas. Imagino que habrá una gran cantidad de gente, todo el mundo parece montar en moto en China, por lo que espero que podamos entretenerles".

Capirossi confía en estar de nuevo al cien por cien

Loris Capirossi ha soportado un difícil comienzo de campaña de MotoGP 2005, luchando en los GP de España y Portugal con una rotura en su tobillo izquierdo. Pero el hombre del Ducati Marlboro Team confía que estará en plena forma en China.

"Sé que la moto ahora esta trabajando muy bien y estoy deseando pilotar en plenas condiciones", dice Capirossi. "Estamos haciendo muchos progresos útiles, trabajando en la suspensión, en el "mapeado" del motor y en el desarrollo de neumáticos. Todo es verdaderamente excitante porque creo que pronto estaremos luchando delante de nuevo".

"Shanghai deberá ser un increíble fin de semana. El año pasado vi la carrera de F1 por televisión y parecía un circuito interesante. Parece bastante distinto de muchos de los circuitos a los que vamos, sólo espero que la superficie sea buena. La primera curva da la sensación de ser muy extraña, es muy, muy larga, por lo que será ¡como si condujeras por una glorieta!. Siempre me han gustado los circuitos nuevos y este año tenemos tres (Shanghai, Estambul y Laguna Seca). En Laguna he estado antes pero sólo en las categorías de 125 y 250 por lo que definitivamente será un nuevo circuito con una moto de MotoGP".

El circuito

El circuito Internacional de Shanghai, situado a las afueras del próspero puerto metropolitano, albergó su primera carrera hace tan sólo seis meses, pero es ya reconocido como uno de los más impresionantes trazados sobre la tierra. Inmensas tribunas con vistas a una igualmente impresionante zona de pits y paddock adyacente al rápido circuito de 5,451km.

El circuito cuenta con dos rectas muy rápidas donde se espera que las motos superen los 320km y una serie de ajustadas curvas, incluyendo dos largas de derechas que llevan a los pilotos a hacer un giro de casi 360 grados. Este es un circuito nuevo para las motos de MotoGP, por lo que todavía no se han establecido tiempos record de vuelta y carrera.

Escrito por Jaume Esteve el 26 abril, 2005 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , Motociclismo

Déjanos tu comentario