Checa se resiste a abandonar y negocia con Kawasaki

Checa no quiere pensar en dejar el Mundial(Rumores Mundial 2008) Es el segundo piloto más veterano de la parrilla de MotoGP, pero no le importa y sólo piensa en seguir una temporada más en el mundial

Carlos Checa no quiere abandonar y se agarra con fuerzas a las últimas oportunidades que tiene de mantenerse en la categoría reina del motociclismo. Actualmente en Honda, el catalán sabe que no continuará en su equipo y se debate entre la posibilidad de correr en Kawasaki o ser piloto probador de Ducati.

El de San Fruitós se encuentra bien y se ve en condiciones de seguir un par de temporadas más de gran premio en gran premio. Por eso, no le acaba de convencer la opción de convertirse en piloto probador de Ducati ya que tan sólo le permitiría disputar como invitado alguna carrera del campeonato. “Estaría muy bien para el día que decida retirarme, pero yo quiero seguir porque creo que puedo dar más de lo que se ha visto este año”, declaró en la revista Motociclismo.

Por eso Kawasaki parece la mejor colocada para albergar al veterano piloto, aunque todo dependerá de si la marca japonesa consigue su tercera moto en parrilla. John Hopkins y Randy de Puniet serán sus pilotos oficiales y a Checa le quedaría la opción de ser el número tres. Las Superbikes también se han acercado al piloto español, pero Checa no quiere abandonar el mundial. En concreto Honda le ha ofrecido substituir a James Toseland, flamante fichaje de Yamaha para la próxima temporada.

Tras quince años en el mundial Checa sabe que lo tendrá difícil por su edad y sus últimas temporadas, pero no pierde el optimismo. “Está claro que tienen que venir pilotos jóvenes, pero también se necesitan pilotos con experiencia que sepan poner las cosas en el sitio a nivel técnico y creo que con mi perfil y experiencia hay pocos”, sentenció.

Escrito por Laura Ramos el 8 agosto, 2007 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , Motociclismo

Déjanos tu comentario