‘Checo’ Pérez: “Si este año no entraba en la F1 nunca no lo iba a lograr”

Sergio Pérez ajustando su nuevo asiento para el Sauber C30 de 2011

(Declaraciones – F1) El piloto mexicano, miembro de la Academia de Pilotos de Ferrari y que debutará en la Fórmula 1 de la mano de Sauber este 2011, ha explicado como se gestó su salto a la categoría reina del automovilismo.

Sergio Checo Pérez Mendoza será, junto con Pastor Maldonado y Jerome d’Ambrosio (y a falta de ver quiénes ocuparán los volantes de Force India e Hispania), la cara nueva de la próxima temporada de Fórmula 1. Avalado por Ferrari (es miembro del progama para jóvenes pilotos) y con el apoyo de la empresa de telecomuniaciones mexicana Telmex, el piloto de 20 años ha concedido una entrevista al diario de su país La Afición en la que explica cómo se ha gestado su salto a la máxima categoría del automovilismo a lo largo de la temporada.

Sin embargo, lo que más destaca de la entrevista, donde menciona el apoyo de la empresa de Carlos Slim, es que consideraba que “este año era mi última oportunidad de entrar a F1, si no lo hacía no lo iba a lograr“. Pérez cree que si no saltas a la Fórmula 1 tras dos temporadas en las GP2 Series “la situación es difícil”. Y el mexicano pasó un año “difícil, duro”, ya que la temporada arrancó mal: “Hubo muchos problemas antes de que iniciara la temporada, muy poca gente se imagina eso”.

Y entonces el piloto explica cómo vivió este 2010 en el que logró el subcampeonato de las GP2 Series a pesar de arrancar el año con un sólo podio en la primera parte del año (aunque menudo podio, victoria en la carrera larga de Mónaco). Un mal arranque que le hizo pensar en Valencia que no podría ganar el título: “Era imposible ganarlo a pesar de la mentalidad. Con tantos errores, problemas, mala suerte, era más difícil, eso me dolió mucho”, reconoce. Para más inri, esta situación complicaba su debut en la F1: “A mitad de temporada ya empezaban las negociaciones con los equipos de F1, estaba cuarto o quinto, en ese momento Carlos Slim fue claro conmigo me dijo que estaba fuera de la mente de los equipos, que si no me metía a la pelea por el campeonato mi oportunidad se iba a ir“, revela.

Fue entonces cuando Checo Pérez arrancó una segunda parte de la temporada que le llevó al subcampeonato, siendo la principal amenaza para Pastor Maldonado, aunque a una importante distancia del venezolano y a la postre campeón de la competición. El mexicano de Barwa Addax Team encadenó cuatro podios seguidos (dos victorias) a los que sumaría dos victorias más para terminar el año a un alto nivel. Una situación que llevó a recibir mayor atención por parte de empresas y patrocinadores. El piloto reconoce que “la Fórmula 1 es un mundo de mucho dinero” y sabe que “entonces veían mucho interés por mí por toda la oportunidad de negocio que existe en México, estoy seguro que no dejan de verlo, pero he demostrado que soy un buen piloto, a mí nadie me ha regalado nada”.

Por último, habló de sus esperanzas y objetivos en su primera temporada: “Espero estar consolidado en F1, que esté tranquilo, que tenga un buen futuro. Eso deseo”, explica el piloto, quien, mirando más allá de este 2011, asegura no saber que va a pasar. “Me gustaría tener una carrera larga, unos 10 o 15 años en F1, pero tal vez, después de cinco años termino harto y la dejo, igual y después de este año me dice Sauber gracias”, esgrime antes de mostrar públicamente su lado religioso: “Tengo mucha fe en Dios, siempre rezo antes de subirme al coche, sea la situación que sea, siempre me encomiendo al Cristo de los Milagros”, concluye.

Escrito por Borja Igual el 27 diciembre, 2010 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , Motor

TurboCoche | 28 de diciembre de 2010 | 7:12 am

Esta claro que tener un buen patrocinador es fundamental en el gran circo

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario