Cheste, la última parada de Casey Stoner

Casey Stoner durante una carrera en su último año

El piloto australiano de 27 años disputará este fin de semana en el Gran Premio de Valencia su última carrera como piloto de MotoGP. De esta manera, Casey pondrá fin a una trayectoria a toda velocidad con dos títulos mundiales en la categoría reina y un gran número de victorias durante su paso por equipos como Team LCR, Red Bull KTM, Ducati y Repsol Honda.

Desde que debutó en 2001 con 15 años en el Campeonato de España de Velocidad (CEV) han pasado once años en los que Casey Stoner se ha dedicado a crecer y madurar como piloto en el mundial de motociclismo. Se inició con una Honda de 125cc en el GP de Gran Bretaña y ese año tan sólo corrió dos carreras. En la siguiente temporada el ‘canguro’ australiano saltó de categoría para pilotar una Aprilia 250cc de la mano de Lucio Cecchinello con la que finalizó en la duodécima posición de la clasificación. De nuevo, con Cecchinello bajó a 125cc donde se mantuvo por dos temporadas y comenzó el sendero del éxito en el año 2003 con su primera pole en Mugello, vuelta rápida en Montmeló, segundo puesto en Sachsenring y su primer triunfo en Cheste, convirtiéndose así en el piloto australiano más joven en subir al podio y ganar una carrera.

Su regularidad como piloto se materializó en la tercera temporada en 125cc con la KTM con la que cosechó seis podios y una victoria quedando quinto en la clasificación. Con estos méritos y haciendo gala de pilotaje subió a la categoría intermedia, esta vez más curtido, y logró el subcampeonato. Billete a MotoGP, Stoner debutó con el equipo satélite de Honda (LCR) en 2006 avisando las ganas que tenía de mostrar su talento. Y entonces en 2007 a lomos de la Ducati Casey agrandó su figura consiguiendo su primer título en MotoGP con un balance de 10 victorias, 14 podios y 5 poles en la era de las 800cc. Tres temporadas en Ducati; fue subcampeón en 2008 y no pudo defender el título que le arrebató Valentino Rossi y la pesadilla de 2009, uno de sus peores años por culpa de mareos a consecuencia de su intolerancia a la lactosa. En 2010 acabó cuarto en el mundial, ya recuperado, y entonces decidió cambiar la Ducati por la Honda.

La decisión acertada de pilotar la Honda lo llevó a alcanzar su segundo mundial de MotoGP en 2011. Stoner certificó el título venciendo en su casa, Phillip Island y puso el colofón en Valencia ganando para cerrar la era de las ‘ochocientos’. En total, nada más y nada menos que 40 victorias en todas las categorías que ha disputado y dos campeonatos de MotoGP. Con números de campeón este año, 2012, Casey dice adiós al motociclismo para poder estar con su mujer y su hija y qué mejor manera para clausurar semejante recorrido que ganar en la última carrera en el circuito valenciano Ricardo Tormo. “Espero que podamos ser competitivos y al ser un circuito a izquierdas debería favorecernos un poco tanto a mí como a nuestra moto, aunque no será fácil, pero será bonito conseguir otro buen resultado en mi última carrera en MotoGP“, comentó el bicampeón australiano.

Escrito por Sara Maeso el 8 noviembre, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , Motociclismo

Déjanos tu comentario