Cheste volverá a acoger las Finales de Ferrari

Fernando Alonso, Felipe Massa y Luca Cordero di Montezemelo en las Finales Mundiales de Ferrari 2009, Circuito de Cheste

(Noticias – F1) El trazado valenciano repetirá, al igual que el pasado año, como sede del gran evento de final de temporada de la ‘Scuderia’.

La felicidad con la que Ferrari dejó el Circuito Ricardo Tormo de Cheste (Valencia) fue tal que han decidido regresar al trazado para celebrar ahí por segundo año consecutivo las Finales Mundiales de Ferrari, acto que reune a los participantes de todos los certámenes que la marca italiana celebra en todo el mundo, junto a los equipos Ferrari de F1 y del Campeonato del Mundo FIA GT.

El acto tendrá lugar del 25 al 28 de noviembre, tal y como explicó la consejera de Cultura y Deporte de la Generalitat de la Comunitat Valenciana, Trinidad Miró: «La Comunitat vuelve a acoger un espectáculo deportivo que nunca hasta el año pasado había salido de Italia, que el año pasado generó un impacto económico de 11,6 millones de euros y proporcionó al Circuit unos beneficios de 169.153 euros».

Y es que, desde 1994, cuando Ferrari comenzó a organizar este acto, el año pasado fue el primero en el que éste tenía lugar fuera de Italia, congregando a más de 17.000 aficionados que no se perdiendo detalle, tanto de las Finales Mundiales de Ferrari como de los Ferrari Racing Days, otro acontecimiento de la marca transalpina, con un programa de actividades y carreras que cuenta con los coches de competición de GT y de la F1 de distintas temporadas para los aficionados a Ferrari.

El año pasado, en Cheste, fue el estreno de Fernando Alonso como piloto de Ferrari, si bien todavía no iba vestido con el mono rosso de la Scuderia. También fue el escenario en el que Felipe Massa regresó a las pistas tras su grave accidente, el pasado mes de julio, durante el GP de Hungría.

Escrito por Borja Igual el 19 julio, 2010 | ningún comentario
, Sin categoría

Déjanos tu comentario