China se pone a la cabeza

China se pone a la cabeza

(Novedades – Coches) La complicada situación del sector automovilístico en Estados Unidos ha situado al país asiático al frente del mercado mundial. En un contexto general de crisis y pocas ventas, tanto en Europa como en el territorio norteamericano, los chinos han experimentado un desarrollo importante con la venta de 13’6 millones de vehículos al término del ejercicio correspondiente al año 2009.

Unas cifras que, según la Asociación de Fabricantes de Automóviles de China, ha supuesto el adelantamiento de sus colegas yankis, que cerraron el año con 10,43 millones de matriculaciones, algo insólito hasta la fecha. Ni China se había colocado antes por delante del gigante americano ni ellos habían registrado unos números tan bajos desde el año 1982.

El gran flujo de ventas en China tiene su explicación en, además del retroceso que se ha experimentado en el resto de los principales mercados, las medidas incentivadoras que se han impulsado desde el Gobierno. La acogida de las ayudas ha sido tan positiva que incluso ha superado las expectativas depositadas en el número de ventas, fijadas en 10 millones de unidades.

Los mismos responsables gubernamentales anunciaron el mes pasado su compromiso a mantener los planes de subvención ante esos resultados. Unos resultados de los que se ha visto beneficiados marcas como General Motors, que, mientras las pasa canutas y anuncia su intención de cerrar Saab, ha crecido en un 66’9% en el territorio chino.

La empresa controla, junto a Ford Motor y Chrysler, el 44% del mercado automovilístico, tres puntos menos que en 2008. Ahora los orientales les superan con 47’4%, el resto es para Europa, tal y como informa Autodata.

Escrito por Raul Morillo el 12 enero, 2010 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , Coches

Déjanos tu comentario