Chris Harris prueba el Porsche 918 Spyder

Varios han sido los afortunados que han tenido la oportunidad de sentarse de copiloto en los deportivos asientos del coche más tecnológico desarrollado por Porsche, estamos hablando del Porsche 918 Spyder.

La prueba tuvo lugar en el mítico trazado de Nürburgring y en los alrededores de Nurburgo. Chris Harris, como casi siempre, se llevó a su equipo de cámaras y lo grabó todo para contarnos que tal va la nueva joya tecnológica de los chicos de Stuttgart.

A modo de recordatorio y para los que estéis más perdidos, el Porsche 918 Spyder utiliza una tecnología híbrida que combina un motor de combustión V8 de 4,6 litros de gasolina en posición central con dos motores eléctricos alimentados por una batería de lítio refrigerada por líquido.

El propulsor de combustión desarrolla 580 caballos a 8.500 vueltas y un par máximo de 514 Nm a 6.500. Por su parte el motor eléctrico, que también se encuentra en posición central, ofrece 127 CV. Pero todavía hay más y es que, en el tren delantero encontramos otro motor eléctrico que eroga 114 CV.

La potencia combinada de los tres propulsores es de 795 CV y 780 NM de par. Con estas cifras no es de extrañar que este superdeportivo tarde sólo menos de 3 segundos en cruzar la barrera de los 100 Km/h y que siga acelerando hasta más de los 320 Km/h. Lo que si es de extrañar es su consumo medio homologado de tan sólo 3 litros a los 100 Km.

Sin más que contaros disfrutad del vídeo.

 

Escrito por Domingo Maestre el 4 octubre, 2012 | 1 comentario
Etiquetas: , , , , Coches

[…] recordaréis, hace pocos días os traíamos a Motor21 una prueba en video, protagonizada por el gran Chris Harris, sobre la nueva joya tecnológica de los chicos de […]

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario