Christian Horner: “Adrian Newey supera incluso lo logrado por Colin Chapman”

Christian Horner

Red Bull ha publicado un video recopilatorio sobre la historia de la escuderia desde que nació en 2005 hasta ahora, en el que se muestran los logros conseguidos por el equipo en un espacio corto de tiempo, en parte, gracias al desarrollo del monoplaza por parte de Adrian Newey.

En este documental, el británico muestra su frustración por las constantes acusaciones en torno a la ilegalidad de sus diseños: “Desde el año 2010 en particular, el nivel de ataques terminaba por ser estúpido. Parecía que en cada carrera se nos acusaba de estar haciendo algo ilegal. El coche, por supuesto, estaba usando el reglamento al límite lo que, para mí, es lo que se debe hacer en Fórmula 1″.

“No existe tal cosa como el espíritu de la norma, es blanco y negro, puedes hacer esto y no puedes hacer esto. “Esto nos llevó a ajustarnos al límite del reglamento. La conclusión es que el coche era legal y ganamos carreras“, mencionó sobre las distintas interpretaciones de una misma normal.

Por su parte, el jefe de equipo austríaco, Christian Horner, alababa las condiciones de Adrian Newey, al que considera el mejor ingeniero de la historia de la Fórmula 1, incluso por encima de Colin Chapman: “Lo que ha conseguido es fenomenal. Creo que ahora, sin duda, es el mejor diseñador que ha habido nunca en la Fórmula 1, incluso supera lo logrado por Colin Chapman”.

Colin Chapman fue el artífice del primer chasis monocasco, los alerones delanteros y traseros, eliminación de los radiadores en el morro, los inicios de las suspensiones activas y el efecto suelo. Con sus innovaciones, Lotus logró siete campeonatos de constructores y seis de pilotos.

Escrito por Manuel Angel el 17 diciembre, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , Fórmula 1

Déjanos tu comentario