Christian Horner alaba a Jenson Button

Cristhian Horner, Sebastian Vettel y Adrian Newey

Christian Horner, jefe de equipo de Red Bull, ha aprovechado unas declaraciones al diario británico The Guardian para alabar a Jenson Button, piloto de McLaren al que considera uno de los principales candidatos a lograr el título: “Jenson es un piloto al que no subestimamos. Si tiene un coche que se ajuste a sus necesidades, no hay razón por la cual no pueda ser campeón del mundo”.

Tras la salida de Lewis Hamilton a Mercedes, Jenson Button tendrá que asumir, en la que es su cuarta temporada en la escudería, el liderazgo del equipo. El jefe de equipo de Red Bull ha alabado su trayectoria en McLaren: “Es posible que a mucha gente le sorprendiera que Jenson fuera a un equipo que parecía ser de Lewis, y les diera algo en que pensar“.

“McLaren parecía que trabajaba casi exclusivamente para Lewis, pero Jenson fue el piloto, sobre todo en 2011, que tuvo la mano más alta. Los dos parecían muy igualados el año pasado. Jenson es muy astuto. Él sabía que, quizás, comparándose con Lewis, no tiene tanto ritmo, pero que podía competir e incluso ganarle utilizando otras habilidades. Este año va a ser muy interesante ver qué pasa, ya que él es el que lleva las riendas del equipo”, declaró Horner.

Por otra parte, el jefe de equipo de la bebida energética, desveló que Jenson Button estuvo cerca de convertirse en piloto de Toro Rosso en 2009, pero finalmente decidió correr para Ross Brawn: “Button no sabía si iba a tener un volante en 2009. En el invierno de 2008, Button vino a Toro Rosso preguntando si había un volante libre para él“.

Escrito por Manuel Angel el 11 marzo, 2013 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , Fórmula 1

Déjanos tu comentario