Christian Horner no comparte la resolución del ‘Pirelligate’

Christian Horner

Christian Horner no ha querido entrar en polémicas tras la resolución de la FIA sobre el caso “Pirelligate” del que Mercedes ha salido con la menor de las sanciones pese a confirmarse que han incumplido el reglamento, aunque sí ha dado su opinión al respecto.

La escudería alemana fue sancionada con no poder realizar el test de jóvenes pilotos, pero el jefe de equipo de Red Bull considera que esta decisión no afectará demasiado a la escudería alemana, ya que siempre es mejor hacer una prueba con los pilotos oficiales (como los que hizo Mercedes en Montmeló) que con los probadores.

Siempre es preferencial probar con pilotos oficiales que con los probadores. Sin embargo,nosotros no decidimos la sanción. Tenía que decidir el Tribunal y han tomado su decisión”, indicó el jefe de la escudería de la bebida energética.

El británico cree que es positivo que en la sentencia se refleje que Mercedes infringió las reglas, aunque no quiso pronunciarse sobre si la sanción es suficiente o no, según informa Car And Driver.

“El Tribunal tenía todos los hechos presentados ayer y han tomado su decisión.Planteamos la protesta ya que queríamos claridad sobre si se te permite realizar un test durante la temporada con un monoplaza actual ya que creemos que esto contravenía el reglamento”, declaró Christian Horner.

Escrito por Manuel Angel el 22 junio, 2013 | ningún comentario
Etiquetas: , , , Fórmula 1

Déjanos tu comentario