Christian Horner: “Tener que hacer cuatro paradas en una carrera es demasiado”

Christian Horner

El jefe del equipo Red Bull, Christian Horner, volvió a hablar acerca de los neumáticos antes de que en el día de hoy tenga lugar en Milán una reunión con Pirelli, en la que se decidirá si se realiza algún cambio para las próximas carreras.

Tener que hacer cuatro paradas en una carrera es demasiado. Hay otros equipos que parece como si tuvieran más problemas que Red Bull con los neumáticos, pero habría que preguntarles a ellos”, declaró el británico.

En el Gran Premio de Bahréin, Sebastian Vettel logró finalizar en la segunda posición gracias a la ausencia de degradación extrema de las gomas, algo que sí sufrió Red Bull en China y Malasia.

“La estrategia funcionó. La estrategia desde la calificación nos permitió conservar neumáticos para la carrera y Seb (Vettel) lo tenía todo en sus manos”, indicó el jefe de equipo de la escudería de la bebida energética en declaraciones a Autosport.

“Cuando estás en el marco de equilibrio del neumático, entonces puedes alcanzar una postura dominante, pero ese marco es muy fino y si estás fuera de él, tienes que ir a cuatro o cinco paradas“, continuó.

Pese a las críticas a sus neumáticos, Paul Hembery, responsable del proveedor italiano en los circuitos, descartó cualquier posibilidad de cambiar drásticamente los compuestos: “Red Bull quiere una intervención dura por nuestra parte, pero no podemos hacer eso por los otros equipos. La mayoría quieren que no hagamos nada. No descarto que su ventana de uso sea ligeramente diferente en las carreras europeas más frías, pero Red Bull no puede esperar que creemos un neumático exclusivamente para ellos, creo que han conseguido unir al resto en su contra”.

Escrito por Manuel Angel el 23 abril, 2013 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , Fórmula 1

Déjanos tu comentario