Cinco españoles en la parrilla de Portimao

Marcos Martínez Ucha levanta el trofeo como ganador de la segunda carrera SF en Adria, 2010

(Noticias – SF Portimao 2010) Andy Soucek, al volante del coche del Galatasaray, y Maxi Cortés, al frente del coche del Sporting, acompañarán a Marcos Martínez Ucha, María de Villota y Celso Míguez sobre la pista portuguesa.

La Superleague Formula entra en el último tercio de la temporada, con la novena ronda del año que se disputa en el circuito de Portimao (Portugal). Habrá muchas novedades en lo que se refiere a la participación española. A Marcos Martínez Ucha (Sevilla FC), María de Villota (Atlético de Madrid) y a Celso Míguez (Girondins de Burdeos) se unen otros dos pilotos: Andy Soucek, que ya estuvo en Zolder y Brands Hatch, y regresa para pilotar el monoplaza del Galatasaray tal y como avanzamos esta misma semana; y Maxi Cortés, que defenderá los colores del Sporting de Portugal.

María de Villota, que se retiró tras los entrenamientos libres en la pasada carrera en Adria por problemas en sus cervicales, regresa bastante mejorada de su dolencia. La piloto del Atlético asegura que va a participar en la cita portuguesa aunque el dolor y las molestias no han desaparecido del todo.

De esta forma, con cinco pilotos, casi un tercio de la parrilla será compuesta por pilotos españoles, lo que eleva el aliciente de la competición en la recta final de la temporada. La cita de Portimao, un precioso circuito que puede calificarse como ‘de última generación’, será una de las más interesantes de la temporada. Los desniveles continuos de la pista, sus curvas ciegas y sus numerosas zonas para adelantar lo convierten en un escenario ideal para que los pilotos aprovechen todo el potencial del push to pass, el botón ‘mágico’ que eleva las revoluciones del motor y otorga 50 caballos extra de potencia, permitiendo pasar al rival en casi todos los circuitos.

La lucha por el título está más cerrada que nunca, con el Tottenham Hotspur de Craig Dolby como líder con 518 puntos, seguido muy de cerca por el AC Milan de Yelmar Buurman (515 pts.) y el Anderlecht de Davide Rigon (506 pts.). La llegada de pilotos de calidad contrastada como Soucek o Cortés puede hacer más complicado que los favoritos logren los puntos a los que estaban acostumbrados.

Consulta la clasificación y el calendario de la competición:

Déjanos tu comentario