Cinco pilotos lucharán por el título en Navarra

Momento de la carrera de la Superleague Formula en el Circuito de Ordros, China, 2010

(SF Navarra 2010) Este fin de semana el Circuito de Navarra acoge el último fin de semana de la Superleague Formula, título al que luchan los pilotos del Anderlecht, Basilea, Tottenham, Olympiacos y Milan.

Después de haber tenido dieciséis ganadores diferentes en los once mítines disputados hasta ahora durante los últimos siete meses, hay cinco pilotos que llegan con posibilidades matemáticas de adjudicarse el título en la última cita de Superleague Formula, que se disputa este fin de semana en el circuito de Navarra. La única pregunta que tendrá su respuesta el domingo por la tarde es saber quién de estos cinco se embolsará el cheque de un millón de euros que se entregará al ganador del campeonato. La emoción será máxima, ya que los cuatro primeros están separados por tan sólo 19 puntos.

Atrápalo si puedes – Davide Rigon, RSC Anderlecht (635 puntos)
La experiencia de haber ganado en la temporada inaugural en 2008 juega a favor de Rigon en Navarra. Davide ha ganado ya más del doble de premios que el segundo clasificado, y tendrá que tener un fin de semana sin errores y muy regular en sus prestaciones, como ha hecho durante parte de la temporada, lo que le ayudó a recuperarse tras un inicio dubitativo del campeonato. Al margen de Silverstone, el italiano ha tenido una temporada sin demasiadas complicaciones, hasta que en las últimas carreras ha perdido algunos puntos.

El hombre más en forma – Max Wissel, FC Basel (+ 7 ptos)
En el sprint final del campeonato, nadie ha sabido aprovechar sus oportunidades como él. Ha sumado 91 puntos en las últimas carreras en Ordos, gracias a dos segundos puestos en las dos primeras carreras, lo que le han colocado en la lucha por el título acosando muy de cerca a Rigon, que parecía tener todo bajo control. El alemán tendrá que luchar mucho para intentar ganar el título que se le resiste en las tres temporadas de Superleague Formula, pero es uno de los favoritos a la vista de sus buenos resultados en el final de campeonato.

Mr. Confianza – Craig Dolby, Tottenham Hotspur (+ 19 ptos)
El tercer puesto del campeonato presenta un empate entre Dolby y Hanley a 616 puntos, por lo que ambos pilotos van a luchar como nadie en Navarra. Dolby tenía una confortable ventaja de 64 puntos sobre su más inmediato rival a mitad de temporada, y sin embargo ha sido superado por Rigon y Wissel, pero tras sus demostraciones en China, vuelve a estar muy en forma, y espera poder recuperar el terreno perdido para luchar por el título. Tendrá que aprender (como el resto) el trazado de Navarra cuanto antes para intentar volver a estar delante.

Tranquilo pero muy efectivo – Ben Hanley, Olympiacos (+ 19 ptos)
Cuando Chris van der Drift sufrió su accidente en Brands Hatch, muchos pensaron que el club griego desaparecería de la lucha por el título, pero sin embargo no ha sido así. Gracias al pilotaje de Hanley y Neel Jani, el Olympiacos se ha mantenido en el grupo de cabeza. Con dos podios y una victoria, el británico aún tiene posibilidades en esta última carrera en España.

El outsider – Yelmer Buurman, AC Milan (+ 46 ptos)
Parecía el único hombre capaz de plantar cara a Craig Dolby en el inicio de temporada, especialmente tras la prueba de Adria cuando estaba a tres puntos del entonces líder del campeonato. Sin embargo, la mala suerte le persiguió en Portimao y Ordos, y se ha visto relegado a 46 puntos del líder. Matemáticamente aún tiene posibilidades, pero las reales son más bien escasas, y el holandés necesitaría que sus rivales tuvieran muchos problemas para poder remontar en las carreras del fin de semana en Navarra.

Junto a los favoritos que luchan por el título, habrá varias novedades de pilotos que quieren comenzar a planificar su temporada 2011, y que estarán de nuevo en Superleague. Sin duda uno de las atracciones del fin de semana será ver en acción de nuevo al argentino Esteban Guerrieri, esta vez con el coche del PSV Eindhoven, que puede jugar un gran papel e incluso convertirse en árbitro en la lucha por el título.

La participación española en esta cita es la más numerosa, contando con seis pilotos en la lista de inscritos. Celso Míguez (Galatasaray), Marcos Martínez (Sevilla), Adrián Vallés (Sporting Clube de Portugal), Andy Soucek (Flamengo), María de Villota (Atlético de Madrid) y Maxi Cortés (AS Roma) defenderán los colores de España en el final de temporada y tratarán de lograr su primera victoria en una Superfinal. Hasta ahora, el único español que ha logrado el triunfo en alguna carrera ha sido el madrileño Marcos Martínez, que estuvo reconociendo el terreno al volante de un F3 la semana pasada. Soucek utilizará el coche invitado en las carreras de China, pintado con los colores del Flamengo, ya que tras su accidente en el circuito urbano de Pequín, su monoplaza quedó inservible.

El regreso más esperado será sin duda el de María de Villota, ya recuperada gracias a los cuidados del fisio catalán Ricard Huelamo, y que estará de nuevo al volante del coche del Atlético Madrid, mientras que el equipo Drivex, que estuvo con dos coches en Portimao, alineará el monoplaza del Galatasaray en manos de Celso Míguez, que no estuvo en ninguna de las dos carreras de China. Adrián Vallés, actual campeón en título, regresó a Superleague Formula en Ordos, y tras disputar las dos pruebas de oriente, será uno de los firmes candidatos a obtener un buen resultado en el circuito de Navarra. Finalmente, Maxi Cortés estará a los mandos del monoplaza de la Roma, después de que Julien Jousse, piloto francés que ha conducido el bólido italiano durante toda la temporada, decidiera no tomar parte en la última carrera de la temporada.

Consulta la clasificación y el calendario de la competición:

Déjanos tu comentario