Citroën no cuenta con Sordo para el 2011

Dani Sordo, piloto de Citroën

(Noticias – WRC) El equipo francés ha elegido a Sebastien Ogier como compañero de Sebastien Loeb la próxima temporada en el equipo oficial, aunque la marca gala quiere seguir contando con Dani Sordo.

A día de hoy, Dani Sordo no tiene equipo para disputar el Mundial de Rallies la temporada 2011, la primera con la llegada de la nueva generación de vehículos de 4 ruedas motrices turbo de 1600cc. El equipo francés ha preferido elegir a los también galos Sebastien Loeb y Sebastien Ogier para pilotar el nuevo Citroën DS3 que disputará el Mundial 2011.

El mánager de Citroën, Olivier Quesnel, destacó el hecho de contar con el recordman del WRC Sebastien Loeb, junto con un joven piloto como Ogier, fichado para las próximas tres temporadas. Asimismo, el dirigente francés quiso dejar claro en un comunicado emitido a los medios de comunicación que todavía piensa en Sordo, con la intención de mantenerlo, pero todavía el anuncio oficial llegaría más tarde: «Dani Sordo todavía forma parte de nuestros planes para el año próximo, pero tenemos que finalizar nuestros presupuestos antes de anunciar el programa completo», aseguró.

Dani Sordo explicó que conoció las decisión de la marca «unas horas antes», si bien reconoce que «se iba comentando en el seno del equipo desde hacía unos días». De hecho, el mes pasado Citroën anunció el reparto del segundo coche entre Ogier y Sordo para lo que queda de temporada. Además, revela que el equipo quería frenar los rumores sobre Ogier, que lo situaban en Ford en 2011, y sobre Loeb, a quien ya le retiraban (si bien su retiro podría llegar el próximo año). «El equipo se ha visto obligado a comunicar ahora parte de sus planes de 2011 para cortar las especulaciones que circulaban sobre Ogier y sobre el propio Loeb. Citroën lo que quiere es tener tres coches oficiales en el próximo mundial y si eso puede concretarse será una buena opción para mi«, explica el cántabro.

«Mi objetivo no varía en absoluto y ahora estoy mucho más centrado, quiero hacer un buen Rally de Finlandia con el Citroën Junior Team y luego volver al equipo oficial para el Rally de Alemania. Queda mucho campeonato y lo mejor por nuestra parte, deportivamente hablando, puede que aún esté por llegar», asegura Sordo que, pese a la más que posible llegada en 2011 de Mini al Mundial, no cree que «aunque me paguen una millonada», termine fichando por ellos. Otra cosa sería Ford, en palabras que recoge As: «Aunque prefiero seguir en Citroën, no estaría mal un cambio de aires».

Déjanos tu comentario