Citroën elige a Ogier y rebaja a Sordo con el Junior Team

Dani Sordo, durante el Rally de Portugal 2010

(Noticias – WRC) El piloto cántabro será compañero de Kimi Raikkonen en tres de las siete pruebas que quedan del Mundial, siendo sustituido por el vencedor en Portugal en las citas sobre tierra.

Lo que muchos temían se ha convertido en realidad: Sebastien Ogier le quita el puesto a Dani Sordo. El piloto francés será el compañero de Sebastien Loeb en el equipo oficial de Citroën en tres de las siete pruebas que quedan en el calendario del Mundial, citas en las que el cántabro será compañero de Kimi Raikkonen en el Citroën Junior Team.

Así pues, Ogier, vencedor en el Rally de Portugal, acompañará al seis veces campeón del mundo en Finlandia, Japón y Gran Bretaña, las tres citas sobre tierra que quedan. Por su parte, Dani Sordo volverá al volante en el C4 del Citroën World Rally Team para las citas en Bulgaria, Alemania, Francia y España, las cuatro pruebas sobre asfalto que quedan por disputar.

No quiero que esto parezca que se hace para perjudicar a Dani Sordo y Marc Martí“, aseguró Olivier Quesnel, director del equipo, sobre la degradación de la pareja española. “Han pasado por momentos complicados al comienzo de temporada y necesitan volver a sentirse con confianza“, añade Quesnel, quien asegura que “estar en el Citroën Junior Team les dará la oportunidad de competir sin presión alguna y volver a encontrarse en forma. Dados los buenos resultados obtenidos por nuestros pilotos desde el comienzo de temporada, creo que esta será la mejor alineación posible para conseguir nuestros objetivos”.

En el ecuador de la temporada, Citroën lidera el Mundial con 26 puntos de ventaja sobre Ford y en el equipo francés recuerdan que “la temporada 2009 demostró lo fácil que es que una situación favorable dé la vuelta”, por lo que han tomado esta decisión para que no se repita la situación. Sin embargo, se puede hacer una lectura entre líneas de esta decisión que no invite al optimismo sobre el futuro de Dani Sordo en Citroën, ya que el año que viene Sordo podría quedarse fuera del equipo oficial o, incluso, vivir la misma situación que este final de temporada durante todo el año.

Por su parte, el piloto español respeta la decisión del equipo francés. “Es una decisión que por supuesto respeto, pero que me obligará a dar lo mejor de mí en los rallies que quedan hasta final de temporada. Si analizamos nuestra situación como equipo en el campeonato de Constructores, se puede comprobar que vamos líderes con diferencia y mi aportación en cinco de los seis rallys disputados, a pesar de los problemas, ha sido primordial para que esto sea así“, asegura Sordo en un comunicado.

El cántabro no quiso cuestionar a Ogier, aunque sí lo hizo la semana pasada sobre su victoria en Portugal. Sordo señala que no tiene “nada que objetar sobre la calidad de Ogier, por supuesto, pero pienso que mi papel desde que formo parte de Citroën ha sido el de tener siempre en cuenta, por encima de todo, el bien del equipo“. Y es que en alguna ocasión, como en Catalunya el año pasado, tuvo que soltar el acelerador para que Loeb lograra el triunfo, importante de cara al Mundial de pilotos pero dejando al español sin poder sumar su primera victoria en el campeonato.

Pese a todo, Sordo afirma entender “las razones del equipo” y asegura que ahora correrá “con menos presión”. “Estoy decidido a aprovechar esta particularidad con todas mis fuerzas. La línea que marca el equilibrio entre cumplir escrupulosamente con los intereses del equipo y potenciar los propios del piloto es muy delgada”, añade Sordo, que recuerda que “a nivel mecánico, este cambio no me afectará ya que los C4 de uno y otro equipo pienso que son prácticamente iguales“.

Consulta la clasificación y el calendario de la competición:

morrosco | 11 de junio de 2010 | 12:20 pm

que se prepare loeb , porque ahora tiene el enemigo en casa . no creo que ojier le respete tanto como sordo.frances en equipo frances. puede ser bueno para ford , a rio revuelto …

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario