Citroen presenta el nuevo C3

Citroën presenta el nuevo C3

(Novedades – Coches) Citroën ha presentado el nuevo C3 con el objetivo de superar el gran éxito del actual modelo, que ha vendido más de dos millones de unidades. La marca francesa ha mantenido lo mejor del actual C3 y como no, le ha añadido innovaciones y mejoras. Las nuevas prestaciones convierten al nuevo coche en un vehículo ideal para ser el coche principal de la familia o el automóvil clave en la flota de una empresa.

(Novedades – Coches) El nuevo C3 presenta un diseño más alargado y una arquitectura que permite una habitabilidad fuera de lo común, convirtiéndolo en uno de los vehículos más compactos del mercado. Además, asegura un confort y comportamiento impecables, tanto en ciudad como en carretera.

“Este lanzamiento es muy importante para la marca. Lo tiene todo para alcanzar nuestros objetivos de aumentar nuestra presencia en todos los segmentos, tanto en el mercado de clientes particulares como en el de clientes profesionales”, ha comentado Fréderic Banzet, director general de Citroën.

La principal novedad que presenta este nuevo C3 es el Zenith. Un parabrisas de excepcional longitud (1.350 mm), que aumenta el campo de visión superior de los pasajeros delanteros en 80º, con la eliminación del travesaño superior. Toda la parte superior del parabrisas está tratada con un degradado progresivo de 25cm, que asegura una protección solar óptima para los pasajeros delanteros y la transparencia necesaria para tener una buena visibilidad.

El nuevo C3 es uno de los modelos más compactos de su segmento. Mide 3,94 m de largo, 1,73 m de ancho y 1,52 m de alto. Además, con sus 10,2 m de diámetro de giro, dispone de unas dimensiones perfectamente adaptadas a la ciudad.

Llega al mercado con avances en la reducción de las emisiones de CO2.
Desde su lanzamiento, apuesta por una versión de 99 g/km de CO2,
asociada al motor HDi 90 FAP
.

A más a más, aprovecha los motores ecológicos y económicos en su uso: 3 motores HDi (70, 90 y 110 FAP) y 4 motores de gasolina Euro V (1.1, 1.4, VTi 95 y
VTi 120). Todos éstos están acoplados a una caja de cambios manual de 5
velocidades
, excepto el HDi 110 FAP, unido a una caja manual de 6
velocidades
, y el VTi 120, en el que se puede elegir entre una caja
manual de 5 velocidades y una caja automática de 4
.

Citroën empezará a comercializar este nuevo modelo a partir de noviembre de este año, aunque según los países podría variar la fecha.

Escrito por Sara Saba el 13 noviembre, 2009 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , Coches

Déjanos tu comentario