Clos logra un cuarto puesto con sabor a podio

Dani Clos, durante la cita de las GP2 Series en Hockenheim, 2010

(GP2 Series – Hockenheim 2010) Pastor Maldonado aumentó la ventaja respecto Dani Clos al frente de la clasificación con una nueva victoria esta temporada. Sergio Pérez y Charles Pic completaron el podio de la carrera larga de Hockenheim.

Dani Clos ha finalizado en la cuarta posición a menos de medio segundo del podio tras una sensacional carrera. El piloto del Racing Engineering sigue segundo en el campeonato tras el venezolano Pastor Maldonado y por delante del mexicano Sergio Perez, que ha adelantado en la clasificación al piloto de la Ferrari Driver Academy, el francés Jules Bianchi.

Ayer, en los entrenamientos libres, el piloto catalán dominó gran parte de la sesión, marcando el mejor crono bajo unas condiciones de mojado. Por la tarde, en la calificación, la lluvia sorprendió a los pilotos cuando se disponían a salir de pitlane, por lo que durante los treinta minutos se vivió un autentico calvario, con muchas banderas amarillas y dos rojas, por lo que fue una autentica lotería, en la que el español finalmente pudo lograr una buena sexta plaza en la parrilla para la salida de la carrera que se ha celebrado esta tarde del sábado.

En la salida el español mantenía la sexta plaza, pero antes de la primera vuelta ya había superado a Adrian Zaugg, situándose quinto. Dicha plaza la perdía de nuevo a manos de Bianchi, que le rebasaba en la tercera vuelta. Al paso por la cuarta vuelta Maldonado lideraba por delante de Pérez, Pic, Turvey, Bianchi y Clos. Dos vueltas más tarde empezaban los repostajes, momento en el que Ericsson lograba superar al catalán por el hecho de entrar una vuelta antes.

A partir de ahí, el español empezaba a encontrar un gran ritmo, inciando la remontada, que arrancó con el adelantamiento a Ericsson. A falta de dieciséis vueltas para el final, en una gran maniobra, el español rebasaba a Bianchi para situarse cuarto, pero ya a más de ocho segundos de Charles Pic, que ocupaba la última plaza del podio.

En ese momento, el piloto de Racing Engineering comenzó a sumar vueltas rápidas. Poco a poco iba recortando la diferencia que le separaba del tercero, y a la vez, aumentaba sustancialmente la diferencia con Bianchi; para encontrarse a falta de dos vueltas para la conclusión a un segundo de Pic y diez por delante del francés; y finalmente entraba bajo la bandera a cuadros a tan solo cuatro décimas del podio.

«La salida ha sido bastante buena, pero las primeras curvas han sido complicadas porqué en la posición donde yo estaba ha sido donde había más coches en medio, no sabias por donde pasar, pero hemos encontrado algún hueco y la hemos pasado sin problemas», explicaba el español tras la carrera. «Tras el pit-stop he tenido muy bien ritmo, y he empezado a adelantar; primero a Turvey, Ericsson, Bianchi», añadió.

«Me he encontrado en un hueco bastante bueno, he tirado para hacer la vuelta rápida y la he conseguido, pero a dos vueltas del final Bianchi nos la arrebatado por pocas milésimas. En la última vuelta he conseguido hacer muy buen primer y segundo sector, para intentar recuperar el punto de la vuelta rápida, pero en el tercero he cogido a Pic y ya no he podido mejorar, ni tampoco adelantarle, ya que en el tercer parcial es casi imposible», prosiguió el de Racing Engineering, que calificó la carrera de «muy completa en muchos términos».

Resultados 1ª carrera – GP2 Series Hockenheim 2010

  1. P. Maldonado (Rapax) 54:07.807
  2. S. Pérez (Barwa Addax Team) +3.866
  3. C. Pic (Arden International) +12.423
  4. D. Clos (Racing Engineering) +12.900
  5. J. Bianchi (ART GP) +23.175
  6. M. Ericsson (Super Nova) +26.399
  7. A. Zaugg (Trident Racing) +38.594
  8. O. Turvey (iSport International) +42.832
  9. M. Herck (DPR) +45.293
  10. L. Filippi (Super Nova) +45.387
  11. A. Valerio (Scuderia Coloni) +47.278
  12. G. Van der Garde (Barwa Addax Team) +48.783
  13. J. Cecotto (Trident Racing) +52.108
  14. S. Bird (ART GP) +52.985
  15. V. Arabadzhiev (Scuderia Coloni) +62.845
  16. G. Ricci (DPR) +1 vuelta
  17. D. Valsecchi (iSport International) +1 vuelta
  18. R. González (Arden International) +1 vuelta
  19. M. Chilton (Ocean Racing) +2 vueltas
  20. R. Grosjean (DAMS) +3 vueltas

Retirados:

F. Leimer (Ocean Racing) – v34
H. Tung (DAMS) – v09
L. Razia (Rapax) – v04
C. Vietoris (Racing Engineering) – v00

Vuelta rápida: J. Bianchi (ART GP) 1:23.527

Consulta la clasificación y el calendario de la competición:

Escrito por Borja Igual el 24 julio, 2010 | ningún comentario
, Sin categoría

Déjanos tu comentario