Clos pisa el acelerador para estar listo para Monza

Dani Clos, piloto de Racing Engineering, en el gimnasio durante su recuperación, 2010

(Noticias – GP2 Series) El piloto de Racing Engineering sufrió un fuerte accidente el pasado sábado durante la primera carrera en Bélgica. Ya en Barcelona, Dani Clos solo piensa en regresar a la competición el fin de semana del 12 de septiembre en el Circuito de Monza.

Las GP2 Series están en su sprint final, y el próximo fin de semana pasará por el Autodromo Internazionale di Monza para celebrar la novena y penúltima cita. El catalán Dani Clos, está llevando a cabo una milagrosa recuperación, y se prevé que pueda estar en la cita de la división de plata en lo que será el fin de semana del Gran Premio de Italia de Formula 1.

El pasado sábado, el piloto del equipo español Racing Engineering, tomó la salida en la carrera larga de la octava cita de las GP2 Series que se celebró en el trazado belga de Spa-Francorchamps. Tras su mejor salida del año, en la que adelantó varias posiciones, el español se vio obligado a abandonar, cuando una maniobra peligrosa de Romain Grosjean hizo a Sam Bird ponerse en la trazada de Clos. A consecuencia, Clos se vio catapultado cayendo de golpe contra el trazado, lo que más tarde se le diagnosticó una pequeña fractura de la vertebra D12. Tras dos días en el Centro Hospitalario Universitario de Lieja, fue traslado en el avión privado medicalizado del RACC a Barcelona, donde el pasado martes se le practicó una infiltración. El mismo martes, el piloto español empezó con la recuperación, y a día de hoy, se encuentra perfectamente, sin dolor y cada día más fuerte.

“Estoy progresando mucho con la recuperación, los médicos me han dicho que no es una cosa grave, aunque en un principio lo parecía, pero afortunadamente estoy recuperándome muy bien y espero estar en Monza“, explicaba el catalán desde el gimnasio Arsenal, donde está llevando a cabo su recuperación.

“Ahora estoy andando, haciendo recuperación y entrenando perfectamente con mis preparadores físicos y médicos especializados, tanto físicamente como anímicamente. Los resultados están siendo esperanzadores, y las expectativas son muy positivas de cara a poder correr la carrera de Monza; ya que no hay ningún tipo de gravedad ni de molestia. ¡Voy a seguir dando el 100% como cada carrera!”, añadió el de Barcelona, tercero en la clasificación del campeonato.

Consulta la clasificación y el calendario de la competición:

Déjanos tu comentario