Clos termina quinto en Valencia

Dani Clos, durante las GP2 Series 2010 en Valencia

(GP2 Series – Valencia 2010) Pastor Maldonado se llevó la victoria de la carrera larga en Valencia con una remontada de Dani Clos, que salía undécimo y terminó quinto.

Victoria de Pastor Maldonado en la carrera larga de las GP2 Series en el Circuito Urbano de Valencia. La carrera fue muy accidentada, ya que en la primera vuelta hasta nueve pilotos se quedaron fuera de combate, obligando a salir al Coche de Seguridad. Para más inri, Alberto Valerio se llevó el gato elevador al salir de boxes tras su pitstop, saliendo éste disparado contra las vallas del circuito e impactando contra una cámara, aunque sin que el operario sufriera alguna consecuencia.

Dani Clos, por su parte, salía desde la undécima posición tras una primera jornada complicada por un problema electrónico, pero supo hacer una carrera inteligente para acabar en la quinta plaza, lo que le permite conservar la segunda posición en la clasificación general del campeonato.

En la salida, el piloto del Racing Engineering conseguía salir ileso de un accidente múltiple ocurrido en la segunda curva. Al paso por la primera vuelta, el catalán pasaba décimo en la clasificación y, dos vueltas más tarde, cuando se reiniciaba la carrera, Clos adelantaba a su compañero de equipo, el alemán Christian Vietoris, situándose tras el piloto de DPR Michael Herck, al que rebasaría dos vueltas más tarde.

En dos vueltas, Clos alcanzaría a Charles Pic, de Arden International, al que adelantaría gracias al buen repostaje del equipo gaditano. Una vez estabilizadas las posiciones después de la obligatoria entrada en pits, Clos se situaba séptimo, aunque no tardaría en ganar dos posiciones, una gracias al drive-trough impuesto a Davide Valsecchi y la otra por un trompo sufrido por el líder en ese momento debido al golpe de un tercer piloto.

A partir del ecuador de la carrera, las posiciones se estabilizaron, por lo que Dani solo tuvo que mantener las distancias con Pic para entrar en una valiosa quinta plaza, que le da cuatro puntos para su casillero, más la cuarta posición de salida para la carrera sprint de mañana domingo.

«Estoy satisfecho con el trabajo que hemos hecho hoy», aseguraba tras la carrera el piloto de Barcelona. «Sabíamos que la llegada a la segunda curva podía ser el momento clave de la carrera, tanto para bien como para mal y así ha sido. He podido librarme de los incidentes y empezar mi carrera. Me he sentido cómodo y he podido adelantar varios rivales. El equipo ha hecho un trabajo genial en el repostaje, lo que me ha valido ganar una plaza más. Mañana, el objetivo sigue siendo sumar el máximo número de puntos posible», concluyó.

Resultados 1ª Carrera – GP2 Series Valencia 2010

  1. P. Maldonado (Rapax) 56:55.681
  2. J. Bianchi (ART GP) +8.296
  3. S. Bird (ART GP) +16.094
  4. G. Van der Garde (Barwa Addax Team) +16.788
  5. D. Clos (Racing Engineering) +38.974
  6. C. Pic (Arden International) +42.415
  7. M. Ericsson (Super Nova) +42.914
  8. M. Herck (DPR) +43.722
  9. A. Valerio (Scuderia Coloni) +48.508
  10. D. Valsecchi (iSport International) +50.411
  11. S. Pérez (Barwa Addax Team) +51.308
  12. C. Vietoris (Racing Engineering) +55.338
  13. V. Arabadzhiev (Scuderia Coloni) +1 vuelta
  14. A. Zaugg (Trident Racing) +1 vuelta

Retirados:

F. Leimer (Ocean Racing) – v25
G. Ricci (DPR) – v00
J. Cecotto (Trident Racing) – v00
L. Razia (Rapax) – v00
O. Turvey (iSport International) – v00
J. Kral (super Nova) – v00
J. D’Ambrosio (DAMS) – v00
H. Tung (DAMS) – v00
R. González (Arden International) – v00
M. Chilton (Ocean Racing) – v00

Vuelta rápida: P. Maldonado (1:47.528)

Consulta la clasificación y el calendario de la competición:

Escrito por Borja Igual el 26 junio, 2010 | ningún comentario
, Sin categoría

Carley | 30 de agosto de 2011 | 3:28 am

Haha, sohdlun’t you be charging for that kind of knowledge?!

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario