Clos ya conoce el nuevo chasis para 2011

Dani Clos, en una imagen de la temporada 2010

(Shakedown GP2 Series) La categoría antesala a la Fórmula 1 estrena la próxima temporada, además de nuevos neumáticos, un nuevo chasis que estará las próximas tres temporadas.

El circuito francés de Paul Ricard HTTT ha sido el lugar elegido para el estreno público del nuevo chasis para las GP2 Series, en el que cada equipo tenía permiso para llevar un único monoplaza, y el equipo andaluz de Racing Engineering invitó a Dani Clos a realizar el shakedown del coche, que además servirá para probar los nuevos nuemáticos Pirelli, marca que, al igual que en la Fórmula 1, calzará los monoplazas de la categoría.

Tras finalizar la temporada en la pista de Yas Marina Circuit en Abu Dhabi, el piloto regresó a Barcelona, pero apenas llegar, Racing Engineering le invitó a viajar a Le Castellet para llevar a cabo el necesario shakedown del nuevo monoplaza. La temporada el 2 de febrero con las dos primeras jornadas de entrenamientos de las GP2 Asian Series 2011 en Abu Dhabi, lugar donde se celebraran también los segundos test (6-7 de febrero) y la primera carrera de la temporada asiática, el fin de semana del 11-12 de febrero.

“Como es normal en un primer shakedown no hemos hecho muchas vueltas, pero sí que hemos podido completar una buena sesión de trabajo“, explicaba Clos, que revelaba que en el neuvo chasis tienen “menos aerodinámica, por lo que en recta es más rápido, mientras que en las curvas el coche gira mucho más”.

En el test también estuvo el asturiano Javi Villa, que pilotaba de nuevo un monoplaza de las GP2 Series tras quedarse fuera de la parrilla en 2010. Villa llevó el volante del coche de Arden marcando el mejor tiempo de la sesión. Además, esta sesión sirvió para ver el estreno de nuevos equipos, el Air Asia y Carlin y ver, de nuevo, a pilotos que han corrido en la F1 como Romain Grosjean o Karun Chandhok.

Déjanos tu comentario