Coma: «La clave estuvo en las cosas que no se ven»

Marc Coma celebra su tercer título en el Rally Dakar, 2011

(Declaraciones – Rally Dakar 2011) El piloto catalán, tres veces campeón del Dakar, se muestra feliz y pletórico tras lograr la victoria en Buenos Aires. El de Avià destacó ‘las cosas que no se ven’ como la clave del triunfo.

No hay mejor piloto español en la historia del Rally Dakar que Marc Coma. El piloto catalán ha completado una prueba logrando el título, el tercero de su palmarés, después de dominar la competición desde la cuarta etapa. Un dominio al que parecía difícil encontrarle rival, ya que Cyril Despres, su archienemigo en tierras sudamericanas (como lo fue en los últimos años en África), no ha estado al nivel que se le esperaba.

Sin embargo, el piloto catalán, que completa el dominio del motociclismo español tras los triunfos de Jorge Lorenzo (MotoGP), Toni Elías (Moto2) y Marc Márquez (125cc), ha querido destacar en que «ha sido un Dakar muy exigente«. «Lo es siempre, pero este año más», añade Coma en declaraciones facilitadas por su equipo, aunque reconoce que «con la bajada de la 690 a la 450cc me imaginaba una carrera un poco más abierta».

«Valoro más el triunfo por la gran dureza que ha tenido; ahora es el momento de disfrutar», prosigue el tricampeón del Dakar, que considera que «la clave estuvo en las cosas que no se ven, como en fallar lo menos posible«. «También tuve suerte de no hacerme mucho daño en la caída», destaca Coma en referencia al suceso que tuvo en la quinta etapa, la peor de todas las que ha disputado este año. «Rompí el radiador y ayudé a Olivier [Pain], que había sufrido un accidente. Podía haber perdido mucho tiempo, pero afortunadamente salí adelante y luego no me resentí», explica el flamante campeón del Dakar.

Coma no se olvidó de su gente («el apoyo del equipo ha sido fundamental, no se podría haber logrado sin ellos», destaca), y reconoce que, para él, el Dakar «es una forma de vida», y aventuró un posible cambio de categorías, siguiendo el camino de su gran amigo Nani Roma: «Quiero seguir aquí mucho tiempo y en unos años, quizá probar en coches. Pero lo veo difícil, ahora es sólo un sueño». Por último, subrayó que para ganar el Dakar «lo que realmente debes tener es mucha voluntad y cabeza«.

Ahora con tres victorias en el Dakar, Coma tiene por delante en el palmarés histórico de la prueba en la categoría de motos a los franceses Cyril Neveu y Stéphane Peterhansel, con cinco y seis triunfos respectivamentes, si bien el segundo también ha ganado el Dakar en tres ocasiones en coches.

Escrito por Borja Igual el 17 enero, 2011 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , Más Competiciones

Déjanos tu comentario