Coma: «Espero que todos los esfuerzos realizados den sus frutos»

Marc Coma durante el Rally Dakar 2010

(Declaraciones – Rally Dakar 2011) Es uno de los grandes favoritos para alzarse la victoria en el Rally Dakar que este sábado 1 de enero arranca en Buenos Aires a pesar de asegurar que con el cambio normativo la situación se iguala más.

Marc Coma es uno de los nombres propios del Dakar en la categoría de motos. Bicampeón de la competición, con un triunfo en África (2006) y otro en tierras sudamericanas (2009), el piloto de Avià espera iniciar el año 2011 contando hasta tres trofeos Dakar cuando llegue a su casa de la mano de su KTM.

Y es que Coma, desde que irrumpiese en la élite del mundo de los raids, se ha convertido por méritos propios en una de las referencias en la categoría de motos. Además de sus dos títulos en el Dakar y su reciente triunfo en el Campeonato del Mundo de 2010, cuarto Mundial en su carrera, dejan al piloto catalán en el centro de todas las miradas. Al respecto, Coma asegura en declaraciones facilitadas por Repsol, uno de sus patrocinadores, que encara la prueba «con mucha determinación y energía, así que espero que todos los esfuerzos llevados a cabo a lo largo de toda la temporada puedan dar sus frutos«. Sin embargo, sabe que el cambio en la normativa, que limita los motores a 450cc, es un punto que afectará la carrera.

«La nueva regulación convertirá la prueba en un reto muy interesante para todos los pilotos, porque habrá más igualdad entre las marcas participantes en la prueba y se recortarán notablemente las diferencias entre pilotos«, señala el de Avià, consciente que a este cambio se añade la restricción en la navegación, donde los Waypoints se señalizarán a 800 metros y no a 3.000 metros como en 2010. De ahí que no cometer errores de pilotaje y navegación será clave para las aspiraciones al título. «La navegación complicará aún más las cosas a todo el mundo y el éxito final creo que residirá en mantener una gran consistencia y no cometer el más mínimo error. Hemos realizado unos 50.000 kilómetros con el fin de evolucionar la nueva KTM, centrándonos en la fiabilidad, sin descuidar la velocidad. La moto se ha mostrado muy ágil y consistente, así que espero que juntos podamos celebrar muchos éxitos», añadió el bicampeón del Dakar.

Entre sus rivales, un nombre destaca por encima del resto: el francés Cyril Després. Sin embargo, hará bien Coma en no olvidarse de otros pilotos como Chaleco López, David Casteau, su ex mochilero Jordi Viladoms, o Helder Rodrigues.

Escrito por Borja Igual el 30 diciembre, 2010 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , Más Competiciones

Déjanos tu comentario