Coma: «El hecho de que vuelva la dureza nos beneficia»

Marc Coma, vigente campeón del Dakar

(Declaraciones – Rally Dakar 2010) El vigente campeón del Dakar y uno de los máximos favoritos al triunfo final en Buenos Aires se ha mostrado

A dos días del inicio del Dakar, el vigente campeón en la categoría de motos, el catalán Marc Coma, considera que el recorrido de la prueba aporta una mayor dureza para los pilotos, pero considera que será beneficioso para lograr su objetivo, el tercer título. «Creo que el recorrido ha mejorado con respecto a la edición anterior, con más kilómetros en Atacama, más etapas en desierto abierto, con más dunas y más fuera pista. Todo esto es sinónimo de dureza y dificultad, y creo que nos va bien. Vamos a sufrir como todos y lo vamos a pasar mal, pero el hecho de que vuelva a haber dureza, creo que nos beneficia«, ha expresado el piloto del equipo KTM AMV en una entrevista a Repsol.

El piloto de Avià, que reconoce tener «un cosquilleo en el estómago» ante el inminente inicio del Rally, acepta que se le coloque entre los favoritos para ocupar el cajón más alto del podio del próximo 17 de enero en Buenos Aires, pero asegura que lo importante es «ser consciente que de que ganar esta prueba es siempre muy difícil«.

«Es una empresa complicada en la que intervienen muchos factores. Se tienen que conjuntar todos para poderlo lograr, y nosotros tenemos que estar tranquilos para hacer nuestra propia carrera», añade el catalán de 33 años, que asegura que su objetivo y estrategia «no ha cambiado». «Saldremos como siempre a luchar cada kilómetro, intentando poner a todos los demás las cosas al máximo de difíciles, y en cada momento dar el máximo de nosotros mismos. El día que vamos a correr o reservar, eso es algo más interno», explica.

De cara a la presente edición, Coma no esconde que ha vivido «momentos complicados, con muchos interrogantes», aunque recuerda que ha podido «salir adelante con un proyecto de garantías» en el que junto con su compañero de equipo Jordi Viladoms llevan un año trabajando con un arma secreta, Google Earth. Además, este año, al problema con los neumáticos se ha añadido la limitación de la potencia del motor, de los 690cc a los 450cc actuales.

«Fue una decisión precipitada por parte de la organización. En un primer momento, quedábamos excluidos de la carrera al tener una moto de mayor cilindrada de los 450cc que preveía el reglamento. Ahora, se han quedado a mitad de camino, buscando una limitación para nuestra moto. No es una solución, pero sí que nos permite participar y tener una moto competitiva«, declara el catalán, quien considera que ahora la duda es conocer la diferencia entre su moto, con el limitador de potencia, y las de 450cc.

«En un primer momento, estábamos un poco preocupados, porque con la brida, nuestra moto rendía mal, pero después de trabajar muy duro, hemos conseguido una buena moto y respecto a eso ahora estoy más que tranquilo«, explica el bicampeón del Dakar.

Sobre el estado de forma con el que afronta la prueba tras la lesión que sufrió en junio durante el Rally de Cerdeña, Coma asegura estar recuperado y que su preparación para la prueba se haya visto afectada por la misma. «Siempre es mal momento para lesionarse, pero de todo el calendario, junio es un mes bastante tranquilo, así que la recuperación no nos ha perjudicado en la preparación de la carrera. Llegamos bien de forma, incluso estos días hemos estado haciendo pruebas de fuerza y resistencia, y estamos en parámetros parecidos o mejores que los del año pasado», concluye.

Consulta el calendario de la prueba:

Escrito por Borja Igual el 30 diciembre, 2009 | ningún comentario
, Sin categoría

Déjanos tu comentario