Coma, “ilusionado y muy motivado” ante el Dakar

Marc Coma durante el Rally Dakar 2010

(Declaraciones – Rally Dakar) El dos veces campeón del Dakar está preparado ante una nueva edición, en la que buscará su tercer triunfo a pesar de que aventura una carrera apretada y que se decidirá por ‘los pequeños detalles’.

La cuenta atrás está echada: en menos de una semana el Rally Dakar de 2011 habrá arrancado. A partir de entonces los pilotos seguirán un recorrido que les llevará de Buenos Aires al norte de Chile para seguir la costa del Pacífico de regreso a la capital de Argentina. Dos semanas en las que los pilotos se pondrán a prueba a ellos mismos en una de las pruebas más duras del planeta.

Y entre tanto participante (443 vehículos participantes) se encuentra Marc Coma, dos veces campeón del Dakar (2006 y 2009), que el año pasado recibió una sanción de 6 horas que le impidió luchar por el título. Ahora, el catalán llega a Sudamérica con un objetivo muy claro: ganar. Coma es el mejor baluarte español en la categoría de motos, y junto con Carlos Sainz en coches, buscarán el ‘doblete’ español en el Dakar, aunque sabe que no es fácil.

Sin embargo, Coma no se oculta: está en Buenos Aires (volaba hoy martes) para ganar. “No sé si soy el principal favorito, pero sí soy de los que más ilusión tienen. El año pasado fue muy difícil, pero éste llego muy motivado“, exclama el de Avià en declaraciones que recoge Europa Press. “Estoy en la línea de salida con los deberes hechos, tengo el mejor material, la moto está bien, y físicamente en buen momento. Estoy contento y con ganas de empezar”, añadió el piloto a sus motivos personales.

Delante el catalán contará con otros 187 participantes (es la categoría con más) como rivales, pero Coma no ve otro rival que la propia carrera: “Cada marca tiene uno o dos pilotos con opciones, pero el gran rival es la carrera misma. Acabar el Dakar es un objetivo ambicioso y a partir de ahí, iremos día a día a buscar un buen resultado”, asegura antes de afirmar que espera “diferencias menores” en la parte alta de la clasificación por haberse bajado la cilindrada de 690cc a 450cc. “Estábamos acostumbrados a una batalla de dos. Me imagino una carrera en la que decidirán los pequeños detalles, abierta, con menos diferencias“, asegura al respecto el de Avià.

El bicampeón del Dakar, que considera que la carrera se decide “el día menos pensado” por lo que se debe “interpretar cuando atacar” y recordar que “no hay que bajar la guardia en ningún momento”, consideró positivamente para sus intereses la configuración del recorrido y lo que exigirá la carrera: “Me viene bien que se exija al máximo al cuerpo y la mecánica, pero una vez allí hay que hacer todos los kilómetros y se sufre igual que los demás. Mi experiencia será básica”, señala.

Por otro lado, no descarta un futuro en los coches siguiendo los pasos que tomara Nani Roma tras ganar el Dakar en motos en 2004, aunque exclama estar “muy bien en dos ruedas”. “Llevo toda la vida trabajado para llegar aquí; es el momento de recoger los frutos, disfruto de la moto y quiero exprimir mi carrera en dos ruedas, pero en un futuro me encantaría dar el salto a las cuatro ruedas“. Asimismo, ve “lejano” el regreso a África a pesar de ser “el lugar natural del Dakar”. “Simplemente, por la razón de que la situación mundial habría mejorado me gustaría volver a África, pero lo veo lejano”, añade Coma.

Por último trató el proyecto de la multicampeona del trial Laia Sanz, que debutará este año en el Dakar: “Después de conseguir todo en el trial busca nuevos objetivos y el Dakar es una aventura bonita para ella. En un futuro seguro que logra buenos resultados, pero ahora espero que se lo tome con tranquilidad, haga kilómetros, crezca como piloto, y este primer año lo disfrute porque cuando necesite resultados, el disfrutar pasa a un segundo plano”, señaló como recomendación para la catalana.

Escrito por Borja Igual el 28 diciembre, 2010 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , Más Competiciones

Déjanos tu comentario