Coma se pone líder, mientras Sainz sigue a la suya

Marc Coma durante el Rally Dakar 2010

(Rally Dakar – Etapa 4) El piloto catalán se hizo con su segunda victoria consecutiva y tiene ahora diez minutos y dos segundos de diferencia sobre el segundo clasificado, el hasta ahora líder Cyril Despres, tras ser sancionado el francés con diez minutos. Carlos Sainz por su parte, se volvió a hacer con la victoria y sigue firme a por su segundo Dakar.

Antes de empezar las que se prevén como etapas más duras en el desierto de Atacama, Carlos Sainz y Marc Coma lograron en la cuarta jornada el primer doblete español en esta edición del Dakar. La segunda victoria para el piloto catalán y la tercera ya para el madrileño en una etapa donde cruzaron la cordillera de los Andes y llegaron hasta Calama (Chile).

Tras su victoria en la tercera etapa del Dakar Marc Coma se quedó a sólo catorce segundos del liderato de la prueba en motos. El catalán lo tenía a tocar, quería ponerse cuanto antes en cabeza para empezar pisando fuerte y ayer lo consiguió al alzarse con la cuarta etapa y conseguir así su segunda victoria consecutiva. El piloto de Avià llegó a Calama 16 segundos por delante del hasta ayer líder de la prueba, el francés Cyril Despres y 2:05 por delante del chileno Francisco ‘Chaleco’ López. Joan Pedrero, escudero de Coma en KTM, cuajó otra buena y entró sexto, la misma plaza que mantiene en la general a más de 26 minutos de su compañero.

La distancia entre Coma y Despres sin embargo aumentó todavía más una vez ya finalizada la prueba, cuando la organización anunció la penalización de 10 minutos a Cyril Despres por una irregularidad en la salida de esta misma etapa. El galo se saltó un punto de paso obligatorio en la salida de Jujuy, al empezar el tramo de enlace que lo llevaría hacia Chile. Con la penalización, Despres consiguió mantener la segunda posición, aunque se quedó a 10:02 de Coma.

Sainz sigue con paso firme

En coches como ya viene siendo habitual este año, volvió a ganar por tercera vez en cuatro etapas el madrileño Carlos Sainz con 50 segundos de ventaja sobre el qatarí Nasser Al Attiyah y a 1:22 del francés Stéphane Peterhansel, que fue líder la mayor parte de la prueba pero un pinchazo le obligó a perder segundos y ceder posiciones.

De este modo pues Sainz, que confesó que hubiera preferido quedar segundo para evitar abrir la quinta etapa en las primeras dunas, mantiene el liderato con 4:24 de ventaja sobre Al Attiyah y 5:41 sobre Peterhansel.

Nani Roma, por su parte, terminó en la decimotercera posición y es noveno en la general.

Consulta la clasificación y el recorrido del Rally Dakar 2011:


Déjanos tu comentario