Comienza la segunda mitad de la temporada en Navarra

Momento de la última carrera de la Supercopa SEAT León 2010

(Supercopa SEAT León – Navarra) Se acabó el parón estival y regresa la competición tal y como quedó tras la visita a Portimao a principios de julio. El nuevo Circuito de Navarra es el escenario donde se reanuda el campeonato.

La Supercopa SEAT León reemprende la actividad tras el habitual parón veraniego, y lo hace estrenando circuito. El trazado de Los Arcos, en Navarra, será escenario de la cuarta reunión de la temporada que servirá para perfilar con claridad los pilotos que junto a Oscar Nogués y Marc Carol, líderes destacados en la general, pueden situarse en la lucha por las tres primeras posiciones del campeonato.

El circuito de Los Arcos está situado a treinta kilómetros de Logroño con un acceso muy cómodo desde esta ciudad y también desde Vitoria y Pamplona. Tiene una longitud de 3.933 metros y cuenta con homologación FIA T1. Es un trazado muy técnico, con una primera parte rápida partiendo desde meta, una gran variedad de curvas, es más sinuoso en su parte final y tiene frenadas exigentes. Un trazado, en definitiva, que pondrá a prueba mecánicas y neumáticos.

La prueba navarra tendrá, como es habitual en la Supercopa, un notable éxito de inscripción. Hasta 27 pilotos se han inscrito para esta cuarta ronda de la temporada. La novedad del circuito da un plus de interés añadido a la carrera, ya que los pilotos de la Supercopa conocen perfectamente el resto de circuitos, pero en Los Arcos todos partirán de cero. Los entrenamientos libres tendrán más importancia que nunca para una correcta puesta a punto de suspensiones teniendo en cuenta que, por las características del asfalto, el desgaste de los neumáticos puede ser un factor muy importante en el desarrollo de las carreras.

Hay varios protagonistas a tener en cuenta. En primer lugar los dos líderes, Oscar Nogués y Marc Carol con cinco y tres victorias, respectivamente, que están separados por doce puntos. Un poco más atrás, Norbert Kiss, Alvaro Fontes y Marcos de Diego en busca del tercer puesto en la general. También hay que tener en cuenta a Pepe Oriola, que a sus 16 años llegará a Navarra tras conseguir un espectacular doblete en la última reunión de la SEAT León Eurocup disputada el pasado fin de semana en el circuito de Valencia.

Como es habitual en la Supercopa, SEAT España organizará para todos los visitantes una serie de actividades que comprenden pruebas de conducción, exposición de las últimas novedades de la gama SEAT y atención comercial, exposición del León TDI WTCC, Taxi Laps, competición ECOMOTIVE y competición de cambio de neumáticos.

Horarios del fin de semana

Viernes, 24 de septiembre
9.50: Entrenamiento libre 1
13.30: Entrenamiento libre 2

Sábado, 25 de septiembre
11.35: Entrenamiento clasificatorio
15.20: Carreras 1 y 2 (7 + 7 vueltas)

Domingo, 26 de septiembre
12.25: Carrera 3 (14 vueltas)

Clasificación general Supercopa SEAT León

  1. Oscar Nogués 110 puntos
  2. Marc Carol 98 puntos
  3. Norbert Kiss 58 puntos
  4. Álvaro Fontes 48 puntos
  5. Marcos de Diego 38 puntos
  6. Antonio de la Reina 34 puntos
  7. David Saraiva 32 puntos
  8. Antoni Forné 32 puntos
  9. Josep Oriola 30 puntos
  10. Pol Rosell 30 puntos
Escrito por Borja Igual el 23 septiembre, 2010 | ningún comentario
Etiquetas: , , , Más Competiciones

Déjanos tu comentario